La policía de Toronto ha encontrado los restos de un hombre de Toronto desaparecido que creen que fue asesinado el invierno pasado.
Después de meses de buscar en un basurero masivo, la policía de Toronto ha localizado el cuerpo de un hombre de 57 años que creen que fue asesinado el invierno pasado.
Nathaniel Brettell fue visto por última vez en su casa en el área de Weston Street y Dixon Road en Etobicoke el 21 de enero de 2021.
Los agentes que investigan su desaparición fueron a su casa el 2 de febrero y fueron atacados por un agresor con un cuchillo de carnicero.
La policía acusó a Ahmed Al-Farkh, de 34 años, en relación con ese incidente. En mayo, la policía también acusó a Al-Farkh de asesinato en segundo grado en relación con la muerte de Brettell.
Los oficiales que registraron el apartamento del hombre desaparecidos encontraron sangre y concluyeron que habían sido asesinados, pero no un cuerpo.
En junio, la policía residuos anunció que comenzaría a buscar en el vertedero de Green Lane, el principal sitio de gestión de Toronto ubicado a unos 200 kilómetros fuera de la ciudad en Southwold, Ontario.
El jueves, CTV News Toronto se enteró de que el cuerpo de Brettell fue localizado la semana pasada.
“La policía de Toronto no se detendrá en su búsqueda de pruebas y la recuperación de personas para su familia mientras investiga estos actos delictivos”, dijo el sargento detective Keri Fernández a la estación.
Fernández dijo que la búsqueda involucró a cientos de oficiales y múltiples unidades, la más grande de su tipo en la historia de Toronto.
Según la policía, los registros meticulosos mantenidos por el sistema de gestión de residuos sólidos de la ciudad permitieron a los investigadores concentrarse en la probable ubicación de los restos de Brettell en el enorme sitio de residuos, que recibe alrededor de 50 camiones de basura por día .
La policía no ha dicho cómo supieron que su cuerpo estaba en el basurero.
La familia de Brettell ha dicho que vivía con el síndrome de Asperger y otras discapacidades, que fue intimidado y que “no se merecía” el final que tuvo.
Dijeron el jueves que el descubrimiento de su cuerpo trae cierta paz a la familia, que ahora podrá celebrar un funeral adecuado para él.
“En el sentido de que lo han encontrado, me da paz”, dijo la hermana de Brettell, Lois Brettell, a CTV News Toronto. “Estoy agradecido de que se hayan encontrado los restos de mi hermano porque me da un cierre”.
Dijo que tiene la esperanza de que el descubrimiento del cuerpo de su hermano ayude a hacer justicia en su caso.
“Ahora que tienen un cuerpo podrán enjuiciar adecuadamente a la persona que ha sido acusada de la muerte de mi hermano”, dijo.
Los cargos aún no se han probado en los tribunales.
El ex detective de homicidios de Toronto, Mark Mendelson, dijo a CTV News el jueves que las posibilidades de encontrar un cuerpo en un sitio de desechos tan grande en épocas anteriores habrían sido “infinitesimales” y que probablemente la clave era mejorar el mantenimiento.
“Básicamente se trata de buscar una aguja en un pajar. No es un trabajo fácil. El mero hecho de que hayan encontrado un cuerpo es milagroso ”, dijo Mendelson.
“Es enorme, tiene muchos acres y es muy profundo. A medida que aran la basura, aumenta cada vez más y no sabes qué tan profundo tienes que ir “.
– Con archivos de Jon Woodward de CTV News Toronto
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad