fbpx
Connect with us

Portada

“Visado especial” a vacunados en Canadá, para moverse con libertad enfrenta problemas legales

mm

Published

on

OTTAWA. – Para el defensor del pueblo de Nueva Escocia, así como no se le puede exigir a una persona que demuestre que es vacunado para acceder a un servicio público, o un trabajo, tampoco se podría dar un pasaporte especial a los vacunados. Para los expertos se debe crear un sistema justo, porque hay personas que no pueden vacunar por razones médicas.

Para hacer una reapertura total y reabrir el país al mundo, las provincias han estado discutiendo sobre la creación de pasaportes a los vacunados o el de emitir “certificados de inmunidad”, pero muchos expertos dicen que esto no será posible.

Con la vacunación en marcha en gran parte del país, la reducción de número de infectados, enfermos y muertos, en todas las provincias de Canadá se hacen planes para la reapertura económica y social, que implicaría entre otras cosas el poder viajar libremente por el país a todas las personas ya vacunadas, y la idea es dar un pasaporte especial que permitiría a los canadienses vacunados salir del país sin problemas, pero esa buena intención llega a su fin, cuando se piensa en los no vacunados, algunos por decisión propia y otros por su salud.

Se violarían los derechos de los que no se quieren vacunar, dicen defensores de derechos humanos

A medida que las provincias comienzan sus planes pospandémicos, un grupo de defensores del pueblo de todo el país están advirtiendo al Gobierno que miren bien las leyes de Canadá, porque no se le puede pedir a una persona que muestre pruebas de vacunación, porque se violarían derechos de los no vacunados.

El Consejo De Ombudsman del Parlamento de Canadá publicó una guía en la que se describe cómo los gobiernos provinciales tienen la intención de crear un sistema de pasaportes de este tipo, pero el desafío es como enfrentarán las demandas y las quejas de organizaciones de derechos humanos.

“Por cada acción hay una reacción, así que no queremos afectar inadvertidamente el derecho de alguien o el acceso de alguien a un servicio que el gobierno proporciona”, dijo el presidente de la CCPO, Bill Smith, Defensor del Pueblo de Nueva Escocia. “Se podía ver cómo algo tan simple como tomar un examen de conducir podría exigir un certificado de vacuna, o acceder a un estadio recreativo.”

La semana pasada, los comisionados federales, provinciales y territoriales de privacidad de Canadá emitieron una declaración conjunta en la que advirtieron el mismo problema de un visado especial para los vacunados y cuando Canadá quite sus restricciones a los viajes aéreos internacionales.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete