Connect with us

Portada

Ontario reanudará las inyecciones de AstraZeneca para COVID-19 como segunda dosis

TORONTO – Ontario está reanudando el uso de la vacuna Oxford-AstraZeneca contra COVID-19, pero solo como una segunda dosis, diciendo que los riesgos para la salud que plantea la inyección son bajos.

El Dr. David Williams, director médico de salud de la provincia, dijo el viernes que quienes recibieron la primera dosis de AstraZeneca entre el 10 y el 19 de marzo serían los primeros en la fila para recibir su segunda dosis.

A partir de la próxima semana, esas personas podrían optar por recibir la segunda dosis en un intervalo anterior de 10 semanas para usar las 55,000 dosis que se encuentran actualmente en los refrigeradores de las farmacias y los consultorios de los médicos de familia, algunas de las cuales vencerán a fines de mayo.

La provincia dijo que está alentando a las personas que son elegibles a comunicarse con la farmacia o el proveedor de atención primaria donde recibieron la primera dosis para reservar una cita para la segunda inyección.

Esas mismas farmacias y proveedores de atención primaria también podrían estar llegando a personas elegibles, dijo la provincia.

Casi un millón de personas en Ontario de 40 años o más han recibido la vacuna AstraZeneca.

Williams dijo que la provincia proporcionará más información sobre cómo las personas que recibieron su primera dosis de la inyección después del 19 de marzo pueden reservar una cita para una segunda dosis en un “futuro cercano”.

AstraZeneca se asocia con coágulos de sangre raros y potencialmente fatales.

Como resultado, varias provincias dejaron de usarlo hace más de una semana en espera de más investigaciones.

La provincia dijo que los nuevos datos indican que los beneficios superan con creces el riesgo con las segundas dosis, con una de cada 600.000 personas que desarrollaron el raro trastorno de la coagulación de la sangre.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 21 de mayo de 2020.

mm
Written By

Por más de 6 años dedicado a escoger correctamente las informaciones que más interesen al lector Hispano residente en Toronto, Canadá. Un orgullo poder ser parte del equipo de editores de Hoytoronto y usar la tecnología para unir a nuestra gente (En la Información está el poder) espero servirles por muchos años más. **Gustavo Martínez, -Director de Edición

Advertisement
Advertisement

Noticias virales

La marmota de Ontario predijo primavera temprana este 2026

Actualidad

Cardi B junto al Prodijio en el programa más visto de USA.

Actualidad

Bad Bunny Explota Santo Domingo: Primera Noche del “DTMF World Tour”

Portada

La Rivalidad que Mantiene a Medio País Desvelao’ en la Temporada 2025

Deportes

Advertisement
[instagram-feed feed=2]
[instagram-feed feed=3]

Copyright © 2001 Toronto Dominicano Inc. All Right Reserved. | Powered by Amazingsolutions.ca

Connect
12,000 miembros !
Suscribete a nuestro boletin
Recibe información semanalmente de lo que acontece en nuestra comunidad, además gana entradas a eventos locales.
Suscribete