Ha llegado al puerto de Toronto el segundo de los cuatro puentes nuevos, tiene 83 metros de largo y un peso de 650 toneladas de acero.
En Port Lands se encuentra el puente más nuevo de Toronto de color rojo y blanco de diseño holandés, fue transportado de Nueva Escocia y ayudará a conectar el centro de la ciudad con el nuevo vecindario que será Villiers Island.
Los puentes de Port Lands son parte del proyecto Waterfront Toronto, que se espera finalice en 2024, para después comenzar la construcción de nuevos edificios, que albergarán a miles de residentes. La estructura que acaba de llegar a Toronto tiene un peso de 650 toneladas de acero y 83 metros de largo, la mitad occidental del puente de Commissioners Street es la última estructura en llegar desde Halifax. La otra mitad llegará este verano.
Mira Shenker, portavoz de Waterfront Toronto, dijo «Lo que estamos haciendo allí es realmente crear una extensión del centro de la ciudad en un área que, sin este trabajo, no sería urbanizable debido al riesgo de inundaciones y contaminación de años de trabajo industrial».
Se espera que en Villiers Island se construyan nuevos senderos y parques y el área será a prueba de inundaciones. El nuevo puente conectará Commissioners Street con Don Roadway y cruzará un nuevo río que está construyendo Waterfront Toronto, dijo Shenker. Dos de los cuatro puentes se ubicarán en Cherry Street North y el otro en Cherry Street South.
«Hemos alcanzado otro hito en el proyecto de protección contra inundaciones de Port Land”, compartió su entusiasmo en Twitter el alcalde John Tory .
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad