Con frecuencia comparte fotos reveladoras de las “transformaciones” de sus pacientes en Instagram.
A un cirujano plástico con sede en Toronto que se hace llamar Dr. 6ix se le suspendió la licencia médica esta semana por publicaciones en las redes sociales y videos de sus pacientes tomados sin su consentimiento.
El Dr. Martin Jugenburg tiene más de 143.000 seguidores en Instagram, donde con frecuencia comparte fotos reveladoras de las “transformaciones” de sus pacientes, incluidos los procedimientos de aumento de senos.
Las quejas comenzaron en 2016 después de que un periodista expresó su preocupación por un segmento de noticias que el Dr. Jugenburg filmó con una paciente sometida a una cirugía de aumento de senos, informa The National Post.
El Comité de Disciplina del Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario, la junta que supervisa las prácticas médicas de todos los cirujanos de la provincia, descubrió durante las audiencias que tuvieron lugar en junio pasado que el Dr. Jugenburg en realidad no recibió el consentimiento de su paciente para grabar ese procedimiento. en televisión.
Según los documentos de la audiencia, otra paciente pensó que solo había dado su consentimiento para que su voz se usara en los videos de Snapchat del Dr. Jugenburg después de múltiples procedimientos con el cirujano. Sin embargo, el Colegio se enteró de que sus fotos de antes y después de aumento de senos, abdominoplastia y liposucción se publicaron dos veces en sus redes sociales.
Sumado a esto, los documentos hacen constar el uso extensivo de cámaras de vigilancia a lo largo de su práctica sin la señalización adecuada.
El Colegio está suspendiendo la licencia del Dr. Jugenburg por seis meses; a petición suya, tendrá 30 días para ocuparse de las tareas en su clínica antes de que comience la suspensión. También tendrá que pagarle al Colegio un total de $ 31,110.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad