AFP Los Angeles.- El mejor Anthony Davis de la temporada comandó a Los Angeles Lakers a un inesperado triunfo 123-110 ante los Phoenix Suns en la jornada del domingo de la NBA, en la que Luka Doncic fue expulsado por golpear en la ingle a Collin Sexton.
Frustrado por la caída de posiciones de los Lakers, un extramotivado Davis asumió el protagonismo ofensivo del equipo para sumar 42 puntos – su mejor marca de la temporada – con 12 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 3 tapones.
El pívot se sobrepuso a varias molestias físicas y duras caídas para mantenerse en pista 40 minutos y asegurar la victoria ante los solventes Suns, que ocupan la segunda posición de la conferencia Oeste.
Davis selló el triunfo con un espectacular ‘alley- oop’ de espaldas a falta de 34 segundos para el final que celebró con un grito de alivio junto a sus compañeros del banquillo, incluido el lesionado LeBron James.
Los Lakers, que esperan recuperar a LeBron la próxima semana, ocupan la séptima posición del Oeste y se acercan a 1 triunfo a los Portland Trail Blazers, que poseen la última plaza que da acceso directo a los playoffs sin necesidad de repechaje.
Las figuras de los Suns tuvieron una noche discreta, con el escolta Devin Booker sumando 21 puntos y el veterano Chris Paul otros 13 puntos y 10 asistencias.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad