fbpx
Connect with us

Portada

Cientos de viajeros a Canadá dan positivo con variantes del Covid-19

mm

Published

on

Más de 2.000 personas que regresaron a Canadá desde que el gobierno federal instauró la cuarentena obligatoria en los hoteles dieron positivo en las pruebas de detección del Covid-19, y más de una cuarta parte de ellas estaban infectadas con una variante preocupante.

Los datos dados a conocer por la Agencia de Salud Pública de Canadá muestran que, entre el 22 de febrero y el 22 de abril, 557 viajeros aéreos internacionales dieron positivo en una variante preocupante.

La mayoría de ellos, unos 518 casos, estaban infectados con la variante B.1.1.7 identificada por primera vez en el Reino Unido, que es la variante dominante en Canadá. Otros 27 pasajeros dieron positivo por la variante B.1.351 identificada por primera vez en Sudáfrica, mientras que 12 pasajeros dieron positivo por la variante P.1 identificada en Brasil.

Las mutaciones del virus se convierten en variantes preocupantes cuando se confirma que se propagan con mayor facilidad, causan síntomas más graves de la enfermedad o son resistentes a los tratamientos o vacunas conocidos.

No se dispone de datos que muestren si esos pasajeros han infectado a otras personas después de llegar a Canadá, pero en algún momento, todas esas variantes llegaron a Canadá a través de viajeros y luego se propagaron.

Actualmente hay casi 95.000 casos confirmados de la variante B.1.1.7, así como 578 casos de B.1.351 y más de 2.000 de P.1.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete