fbpx
Connect with us

Toronto

Ontario solicita formalmente la asistencia de las Fuerzas Armadas Canadienses

mm

Published

on

El plan seria para hacer frente al aumento de pacientes con COVID-19.

TORONTO – El gobierno canadiense aprobó una solicitud de Ontario para enviar miembros de las Fuerzas Armadas Canadienses a hospitales abrumados por COVID-19, dice el procurador general.

La procuradora general Sylvia Jones confirmó que el viernes el gobierno de Ontario solicitó al gobierno federal enfermeras especializadas que puedan ayudar en cuidados intensivos, así como otro personal médico.

Dijo en una conferencia de prensa el lunes que la solicitud había sido aprobada.

Jones agregó en un comunicado emitido por su oficina que el gobierno de Ontario ha estado trabajando recientemente para “identificar los recursos humanos de salud” que podrían enviarse a la provincia.

“Al concluir ese proceso, solicitamos la asistencia de los recursos identificados, muchos de los cuales residen, por ejemplo, en las Fuerzas Armadas Canadienses y las organizaciones de la Cruz Roja Canadiense”, dijo Jones. recursos humanos, estamos solicitando apoyo logístico y operativo mientras buscamos aumentar nuestra respuesta al COVID-19 “.

Jones dijo que el número específico de personas enviadas a Ontario no ha sido específico hasta ahora.

Las fuentes le han dicho a CTV News que las fuerzas armadas ahora se están preparando para desplegar su personal médico y que los equipos enviados serán sustantivos.

Hace solo 10 días, Jones dijo en un comunicado que la “única solicitud” de Ontario al gobierno federal era un “suministro constante de vacunas”.

Esos comentarios se produjeron después de que el gobierno federal ofreciera enviar miembros de la Cruz Roja Canadiense a Ontario para ayudar con el lanzamiento de la vacuna.

Mientras tanto, Terranova anunció el lunes que enviaría a nueve trabajadores de la salud, incluida la esposa del primer ministro, a Ontario para ayudar con la abrumadora cantidad de pacientes con COVID-19.

Se espera que lleguen a Ontario el martes.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete