fbpx
Connect with us

Toronto

‘Cometimos un error’: Ford se disculpa por las últimas medidas de bloqueo

mm

Published

on

La solución pagada para los días de enfermedad será ‘la mejor en América del Norte’: premier.

Desde una conferencia de prensa virtual mientras estaba en autoaislamiento el jueves, el primer ministro Doug Ford abordó el tema de los días de enfermedad pagados en Ontario y también se disculpó por el anuncio de la semana pasada sobre las medidas policiales mejoradas.

Las medidas, anunciadas el 16 de abril, habrían otorgado a los agentes de policía una mayor autoridad para detener al azar a cualquier ciudadano fuera de su casa y preguntarle a dónde se dirigía. Además, a los oficiales se les habría permitido exigir que los ciudadanos muestren prueba de su domicilio.

Después de que las fuerzas policiales de la provincia se negaran a cumplir, el gobierno de Ford dio marcha atrás y cambió las pautas.

El 17 de abril, la provincia publicó los cambios, que establecían que, “si un oficial de policía u otro oficial provincial de delitos tiene motivos para sospechar que usted está participando en un evento público organizado o reunión social, es posible que le soliciten que proporcione información para garantizar está cumpliendo con las restricciones “.

Al abordar el tema el 22 de abril, Ford dijo que la mesa de asesoramiento científico de COVID-19 de la provincia le aconsejó que “limitara la movilidad”, pero que “se moviera demasiado rápido para detener a la gente”.

“Sé que nos equivocamos. Sé que cometimos un error y, por eso, lo siento y realmente me disculpo”, dijo.

Ford continuó hablando sobre los días de enfermedad pagados en la provincia, luego de meses de solicitudes de defensores de los trabajadores en Ontario que no han sido atendidas.

Dijo que si bien Ontario fue la primera provincia en introducir una legislación para tener protección laboral en medio de COVID-19, “no es suficiente saber que no puede perder su trabajo; también necesita saber que no perderá sus ingresos”.

Ford dijo que a pesar de que el presupuesto federal de esta semana no incluye los cambios necesarios en el beneficio de recuperación por enfermedad de Canadá, la provincia ahora está trabajando en una “solución” a la falta de días de enfermedad pagados para los trabajadores, un plan que, según él, será “el mejor de América del Norte”. . ”

Cuando se le solicitó un cronograma o más detalles, Ford no proporcionó información adicional.

Los defensores de los días de enfermedad pagados en Ontario dicen que se requiere acción y que el anuncio de Ford no es suficiente.

“Una vez más, los habitantes de Ontario estaban al borde de sus asientos esperando el compromiso de entregar lo que necesitamos para estar seguros, solo para obtener absolutamente nada”, dijo Fred Hahn, presidente de CUPE Ontario, en un comunicado de prensa.

“El coro de voces que piden días pagados por enfermedad está rugiendo por la inacción de Ford. Es hora de respaldar las disculpas con acciones. Es hora de mucho más que una garantía de que trabajará en algo “.

Ford se encuentra actualmente en aislamiento en la casa de su difunta madre, ya que un miembro del personal recientemente dio positivo por COVID-19.

“No se me escapa que, a diferencia de muchas personas, soy capaz de aislarme y seguir trabajando”, añadió Ford. “Para mucha gente en este momento, ese no es el caso”.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete