fbpx
Connect with us

Portada

Air Canada recibirá ayuda si reembolsa viajes anulados

mm

Published

on

La viceprimera ministra y ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, y el ministro de Transporte, Omar Alghabra, han anunciado hoy el apoyo financiero a Air Canada. Para recibir esta ayuda, el transportador aéreo se asegurará de:

  • mantener el servicio aéreo entre las comunidades regionales y el resto del país mediante la reanudación de los servicios aeroportuarios de Air Canada suspendidos temporalmente
  • reembolsar cualquier cliente de Air Canada que lo solicite por ciertas cancelaciones relacionadas con la pandemia;
  • proteger los puestos de trabajo, las pensiones y los convenios colectivos de las compañías aéreas;
  • seguir aprovisionándose en equipo, personal y piezas en empresas de la industria aeroespacial canadiense.

El gobierno de Canadá proporcionará a la compañía hasta 5.879 millones de dólares de liquidez a través del Crédito de Emergencia para Grandes Empresas (LEEC).

Para la dirigencia de Air Canada, esta ayuda es particularmente importante ya que según sus propias cifras, cuando la pandemia se produjo hace más de un año, Air Canada tenía uno de los balances más sólidos del sector aéreo mundial en relación con su tamaño.

Desde entonces, hemos concluido operaciones de financiación por un importe adicional de 6.800 millones de dólares de liquidez para superar la pandemia, dado el cierre casi total del transporte aéreo en Canadá y en el extranjero. Michael Rousseau, presidente y director general de Air Canada.

Los clientes
En entrevista con la red Radio-Canada, Jacques Roy, el profesor de gestión del transporte en Escuela de Gestión HEC Montreal, dijo que mediante el préstamo a bajo interés concedido a Air Canada, los contribuyentes están en cierto modo devolviendo el dinero a los viajeros.

Tienen siete años para devolverlo. Así que no es una restricción muy severa para Air Canada.
Jacques Roy

Para el director del grupo de estudios de gestión de las empresas en aeronáutica de la Universidad de Quebec en Montreal, Mehran Ebrahimi, la adquisición de una participación en la compañía aérea más importante del país era interesante para los contribuyentes.

Es de esperar que, con la reanudación de las operaciones de vuelo, el valor de estas acciones aumente. Las devoluciones de billetes y el regreso a las regiones también son positivos. Mehran Ebrahimi

Según Jacob Charbonneau del grupo de ayuda a los clientes aéreos en la provincia de Quebec, Vol en Retard, aunque esta es una buena noticia, los recursos con los que contarán los clientes para tratar de hacerse reembolsar no fueron especificados, además, no se sabe si el crédito del gobierno canadiense será suficiente.

Unir un país vastísimo
Chrystia Freeland explicó en su declaración oficial que en Canadá, por lo grande que es el territorio, es esencial mantener a las personas conectadas entre sí y con nuestras comunidades.

De costa a costa, es esencial que mantengamos a las personas y a las comunidades, grandes y pequeñas, conectadas. Es importante proteger a los clientes canadienses. Nuestra prioridad es garantizar la competitividad del sector aéreo canadiense y de las compañías aéreas canadienses y proteger miles de buenos puestos de trabajo en el sector. Eso es lo que representa el anuncio de hoy con Air Canada. Chrystia Freeland, viceprimera ministra y ministra de Finanzas de Canadá

Los trabajadores
Las nuevas medidas federales destinadas a reforzar Air Canada ayudarán a proteger los buenos empleos y constituyen un paso importante en el camino hacia la recuperación económica, afirma el sindicato más grande de Canadá, Unifor.

El anuncio de hoy del gobierno federal es un reconocimiento de que los trabajadores de la aviación son fundamentales para la economía canadiense. El paquete de medidas de alivio ofrece un buen equilibrio de certidumbre para las comunidades grandes y pequeñas, la empresa y sus trabajadores. Jerry Dias, presidente nacional de Unifor

Desde el principio de la pandemia, este sindicato que representa Unifor ha llevado a cabo una campaña durante meses en la que instaba a Canadá a unirse a la mayoría de los demás países industrializados que han instituido medidas de alivio en el sector de las aerolíneas.

Unifor representa a 315.000 trabajadores en todos los principales sectores de la economía canadiense, 16.000 de los cuales trabajan en el sector del transporte aéreo, entre los que se encuentran pilotos, representantes de atención al cliente, cuidadores de aviones, personal de catering y controladores aéreos.

Subrayemos que la viceprimera ministra, Chrystia Freeland, y el ministro de Transportes, Omar Alghabra, anunciaron que no se aceptarán más despidos como parte del acuerdo con Air Canada.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete