Los requisitos para aplicar, en la actualidad, contemplan las medidas específicas por covid-19.
Canadá busca jóvenes para trabajar en su país. El Programa Piloto de Inmigración del Atlántico empezó a impulsarse hace dos años. Se trata de un proceso diseñado para atraer inmigrantes jóvenes y capacitados a cuatro provincias: Nova Scotia, New Brunswick, Newfoundland y labrador y Prince Edward Island.
El país, desde 2019, está en la búsqueda de personas jóvenes que ayuden en el freno de las altas tasas de envejecimiento que allí se presentan.
A su vez, a este proyecto se suma el Piloto Inmigración Rural y del Norte que busca emplear inmigrantes en pequeñas comunidades que no sean de la región del Atlántico, con la excepción de Quebec. Allí se incluyen: Alberta, Columbia británica, Manitoba, Territorios del Noroeste, Nunavut, Ontario, Saskatchewan y Yukón.
Vale resaltar que, para este año, algunas modalidades para ir a Canadá contemplan documentos específicos ante la emergencia sanitaria causada por el covid-19 (prueba PCR negativa, por ejemplo).
1. De alta calificación
Se trata del programa Atlantic High-Skilled, dirigido a trabajadores con experiencia laboral gerencial, profesional o técnica. Los interesados pueden enviar una solicitud para trabajar en una empresa canadiense adscrita.
Para acceder a ofertas de trabajo, se recomienda el uso de los buscadores Job Match y Job Bank. Allí podrán crear un perfil para subir el currículum vitaeo (hoja de vida), los certificados de idiomas, evaluaciones educativas y las normas vigentes instauradas por la pandemia de covid-19.
Tienen mayor oportunidad los candidatos que dominan el inglés y el francés. También aquellos que tienen un familiar viviendo en Canadá o ya tienen una oferta de trabajo en el país.
2. De habilidades intermedias
El programa Atlantic Intermediate-Skilled está diseñado para candidatos con educación secundaria o capacitación laboral específica. Pueden aplicar estudiantes, especialistas en negocios, emprendedores, trabajadores especializados o semicalificados.
El proyecto está pensado para contribuir a las provincias de Canadá y cada aplicación debe tener en cuenta los requisitos de cada uno de los lugares para realizar el proceso de visado.
3. Posgrado
El Programa Internacional de Graduados está pensado para aquellos candidatos que tienen título de una institución financiada por una provincia del Atlántico. No se requiere experiencia laboral.
Para el permiso de trabajo temporal, la Embajada canadiense ha habilitado la oportunidad de solicitar un permiso de trabajo temporal antes de la solicitud de residencia. De esta manera, se puede comenzar a trabajar mientras está en proceso la solicitud de residencia permanente.
4. Para empresarios
El programa StartUp Visa está diseñado para empresarios inmigrantes con potencial para desarrollar un negocio en Canadá. El principal requisito es que el negocio sea innovador y rentable.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad