Una gran mayoría de los canadienses apoya el endurecimiento de las restricciones a los viajes internacionales impuestas por el gobierno federal, según revela una nueva encuesta de opinión.
El 86% de los encuestados está de acuerdo con la adopción de medidas más estrictas que determinaron la suspensión de los vuelos a la mayoría de los destinos turísticos y que exigen el cumplimiento de una cuarentena en un hotel, cuyos gastos corren a cuenta del pasajero tras su llegada a Canadá, según una encuesta en línea realizada por la firma Léger y la Asociación de Estudios Canadienses.
La consulta también reveló que el 87% de los encuestados cree que el gobierno debería ir más allá y prohibir los viajes internacionales hasta que se registren varios días consecutivos de reducción del número de personas contagiadas con el virus Covid-19.
La cautela ante los viajes al extranjero se debe, en parte, a la aparición de variantes del virus que son más transmisibles, y posiblemente más letales, en el extranjero, así como los viajes de políticos canadienses a playas en el extranjero durante las vacaciones, explicó Christian Bourque, vicepresidente de la firma de sondeos de opinión Léger.
El sondeo, realizado entre el 29 y el 31 de enero, encuestó a unos 1.559 canadienses. No se le puede asignar un margen de error porque las encuestas por internet no se consideran como muestras aleatorias.
Las restricciones a los viajes internacionales impuestas hasta la fecha por el gobierno de Canadá son un duro golpe para el ya tambaleante sector de los viajes, dijo Dean Malik, que trabaja en una franquicia de la compañía de viajes Marlin Travel.
Esas medidas son «como poner el clavo en el ataúd», dijo Malkin, quien añadió que el negocio se encuentra en plena debacle.
Fuentes: CBC / Canadian Press / RCI
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad