Deportes

Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula 1, fue hospitalizado

Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula 1, fue hospitalizado
mm
  • PublishedFebruary 12, 2021

(CNN) — Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, fue hospitalizado después de un accidente de carretera mientras andaba en bicicleta en Suiza, según un tuit del Alpine F1 Team.

«Fernando está consciente y bien y está esperando más exámenes médicos mañana por la mañana», dijo el tuit del equipo.

El ciclista de 39 años es un ávido ciclista que regresará a las carreras de Fórmula Uno este año. El regreso del español se produce menos de dos años después de que anunció que dejaba el deporte.

Las pruebas de pretemporada para la próxima temporada de F1 se llevarán a cabo en Bahrein del 12 al 14 de marzo antes de la primera carrera en Bahrein el 28 de marzo.

Alonso estuvo involucrado en un accidente en enero de 2020 durante el Rally Dakar en Arabia Saudita cuando su Toyota Hilux fue lanzado al aire después de chocar contra una duna de arena en un ángulo incómodo. El vehículo rodó dos veces antes de detenerse. Ni Alonso ni su copiloto, Marc Coma, resultaron heridos.

Alonso, piloto veterano, ha hecho 314 arranques en Grandes Premios en su carrera de F1, logrando 32 victorias y 97 podios (tanto sus victorias como sus podios lo colocan en la sexta posición en la lista de todos los tiempos) en tres equipos —Renault, McLaren y Ferrari— y su regreso marcará la primera vez que un piloto ha tenido tres períodos separados con un solo equipo de F1 (2003-06, 2008-09 y desde 2021 en adelante).

Fue campeón del mundo en 2005 y 2006.

Calum Trenaman, Glen Levy y Amanda Davies de CNN contribuyeron a este reporte.

mm
Written By
Jhony Montero

Por más de 6 años dedicado a escoger correctamente las informaciones que más interesen al lector Hispano residente en Toronto, Canadá. Un orgullo poder ser parte del equipo de editores de Hoytoronto y usar la tecnología para unir a nuestra gente (En la Información está el poder) espero servirles por muchos años más. **Gustavo Martínez, -Director de Edición

NUESTRO YOUTUBE
Gracias por visitarnos, Estamos dando los últimos toques, queremos que esta página sea más compacta y enfocada más a nuestros videos.
12,000 miembros !
Suscribete a nuestro boletin
Recibe información semanalmente de lo que acontece en nuestra comunidad, además gana entradas a eventos locales.
Suscribete