El ayuntamiento de Toronto aprobó un plan para crear un nuevo servicio de Internet de alta velocidad asequible.
El consejo aprobó el programa ConnectTO el viernes, que tiene como objetivo ampliar el acceso a Internet a los residentes desatendidos.
“Al aprobar la creación de una red de banda ancha de la ciudad, ConnectTO ayudará a garantizar que los habitantes de Toronto no se queden atrás debido al alto precio del servicio de Internet confiable y las brechas en la disponibilidad de Internet de alta velocidad en algunas áreas”, dijeron los funcionarios en una noticia. lanzamiento.
LEER MÁS: El alcalde de Toronto pide a Ontario que restrinja las tiendas de cannabis
“Cerrar esta creciente brecha digital ayuda a los residentes más vulnerables y marginados de Toronto a acceder a servicios y recursos vitales”.
Los funcionarios dijeron que el programa utilizará los activos de la Ciudad, como cables de fibra, luces, edificios, aceras y bulevares existentes, y que un socio del sector privado proporcionará acceso a Internet.
Internet se ofrecerá “a un precio justo” y esos fondos se utilizarán para ampliar aún más el acceso a Internet, dijeron los funcionarios.
El programa se probará primero en el área de Jane and Finch, Golden Mile y Malvern, comenzando a fines de este año.
La segunda fase de ConnectTO verá la red expandida en toda la ciudad a principios del próximo año.
#ConnectTO passed in City Council today.
This initiative will help us expand accessibility and meet the need for reliable, affordable high-speed internet in our city. pic.twitter.com/kvh1L7Nonn
— John Tory (@JohnTory) February 5, 2021
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad
