fbpx
Connect with us

Noticias

Putin no advirtió a los países que “crearon” el coronavirus

mm

Published

on

Los subtítulos no corresponden al video original.

Un video del presidente ruso, Vladimir Putin, compartido más de 300.000 veces supuestamente muestra un discurso donde lanza una advertencia a los países que “crearon” el nuevo coronavirus. Pero los subtítulos que se le adjudicaron al discurso en realidad no corresponden al verdadero mensaje del mandatario, ofrecido en 2016 durante una conmemoración en honor a los soldados rusos en la Segunda Guerra Mundial.

“Advertencia del presidente de Rusia a los que crearon el Corona virus. Compartir”, señala una publicación con el video compartida más de 275.000 veces desde el 18 de marzo pasado en Facebook, plataforma en la que ha circulado ampliamente (1, 2, 3) .

Según las publicaciones, que también se encuentran en Twitter (1, 2) y YouTube, Putin le habla a los “creadores del coronavirus”.

Advertisement

En los subtítulos colocados el mandatario ruso supuestamente se dirige a los países de América y Europa que tienen un plan para “reducir la población” y a quienes lanza una advertencia para que sus planes cambien urgentemente. No obstante allí no se lee nunca la palabra “coronavirus”.

El mismo video también ha sido utilizado por otros usuarios en Facebook con subtítulos donde supuestamente Putin critica un nuevo orden mundial. Este contenido ya fue verificado por AFP Factual.

Subtítulos alterados

Al hacer una búsqueda inversa de los fotogramas del video a través de la herramienta InVid-WeVerify, el registro más antiguo que encontró el equipo de verificación de la AFP fue en una página que data del 9 de mayo de 2016; años antes del surgimiento del brote de coronavirus en diciembre de 2019.

Con ese indicio se encontró que la página oficial de la Presidencia de Rusia publicó una nota y el video sobre el mismo evento con subtítulos en inglés, en el cual informan que Putin asistió al “Desfile Militar del 71° Aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patriótica de 1941-1945”.

En la parte inferior del artículo figura la traducción íntegra del discurso de Putin en inglés que no tiene relación con el nuevo coronavirus o con cualquier otro “plan malvado” de los países de Europa y América.

“Compañeros ciudadanos de Rusia y estimados veteranos, soldados y marinos, sargentos y sargentos maestros, suboficiales y jefes suboficiales, generales y almirantes. ¡Felicitaciones por el Día de la Victoria! Una ocasión donde la alegría, la memoria y el dolor se han fusionado. El 9 de mayo es tanto una fiesta pública como muy personal y familiar. Se convirtió en un símbolo de la relación sagrada entre Rusia y su gente. Es en esta unidad y lealtad a la Patria donde reside nuestra fuerza confianza y dignidad”, menciona Putin en el primer minuto del video original.

Durante ese evento Putin también presenció la ceremonia de honor en la Tumba del Soldado Desconocido y un desfile con más de 10.000 militares.

Advertisement

El brote del nuevo coronavirus comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019 como una neumonía de origen desconocido. En enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a la población sobre el contagio de humano a humano del virus identificado como SARS-CoV-2.

Hasta el 24 de marzo, el balance del nuevo coronavirus realizado por la AFP registró más de 18.000 muertos y 404.000 contagios en 175 países.

En resumen, el presidente ruso no hizo ninguna advertencia a los países de América y Europa por crear el coronavirus. El video de Putin tiene los subtítulos alterados y fue grabado en 2016, años antes del brote del nuevo coronavirus en China.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Gobierno canadiense repatriaría a mujeres y niños canadienses detenidos en Siria ...

Yomo en concierto | Dic. 9th @ Rogue Nightclub ...

Lenier en Concierto Diciembre 25 @Juliuseventcenter ...

Alicia Moffet y muchos otros actuarán gratis frente al Bell Center este año ...

El crucero más increíble del mundo empezará a surcar mares en 2023 ...

La quebequense de la serie Sex/Life de Netflix, Amber Goldfarb, revela su “baby bump” ...

Una desgarradora escena de la serie Chouchou enfada a los fans ...

¿Qué está pasando con los episodios de Occupation Double? ...

9 personajes públicos opinan sobre la saga OD Martinique ...

Un autobús STM se estrelló contra un edificio en Montreal y esto es lo que sabemos ...

Alexandra y Yannick de OD revelan adorables primeras fotos con su bebé ...

Próximamente tendrá lugar la L'Oréal Beauty Sale en Montreal con descuentos de hasta el 80% ...

Mickaël habla sobre los talentos de Kiana en "francés" y realmente no entendemos lo que está pasando ...

16 personalidades de Quebec que estuvieron en el lanzamiento del cuarto libro de Victoria Charlton ...

Esta casa se transforma en un verdadero "Salvaje Oeste" espeluznante en Gatineau y puedes ir allí ...

Stacey y Jamie de Occupation Double Chez Nous están vendiendo su condominio en la ciudad de Quebec ...

El famoso bar 2Pierrots regresa para una velada este invierno en Montreal y promete ser épica ...

Las entradas para el show de Blink-182 en Montreal son ridículas y los fans enloquecen ...

¡Adiós a los estereotipos! Estos famosos demuestran que la ropa no tiene género ...

Alexandra y Yannick de OD Dans L'Ouest han dado la bienvenida a su primer hijo ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete