La policía de Toronto admite que la orden de quedarse en casa no les da amplios poderes para detener a la gente.
La policía de Toronto dice que la nueva orden provincial de quedarse en casa no les da el poder de ingresar a las casas, detener vehículos o preguntar a los peatones por qué están afuera con el único propósito de averiguar si están cumpliendo con la orden.
La policía dice que harán cumplir la orden con la ayuda de la ciudad, pero centrarán sus esfuerzos en las quejas sobre reuniones, así como restaurantes y negocios que no cumplan con las órdenes de cierre y los límites de clientes. Dijeron que los agentes se separarán y multarán las reuniones de más de cinco personas al aire libre.
“Ningún elemento de ninguna orden le otorga a la policía el poder para ingresar a las viviendas ni la autoridad para detener un vehículo con el único propósito de verificar el cumplimiento de la orden de quedarse en casa”, dijo la policía en un comunicado de prensa el jueves.
“Además, las personas no están obligadas a explicar por qué están fuera de su residencia, ni el hecho de estar fuera de su residencia es una prueba prima facie de incumplimiento de la orden de permanencia en el hogar. Los trabajadores tampoco están obligados a tener pruebas de su empleador de que están viajando hacia o desde su lugar de trabajo “.
En el comunicado, el subdirector de la policía de Toronto, Myron Demkiw, dijo: “Los agentes pueden ejercer discreción en cada situación. Pero, cuando haya evidencia de incumplimiento, los agentes emitirán multas y citaciones para individuos y empresas”.
Sin embargo, la policía dijo que le gustaría recordarle al público que, cuando los agentes tienen lo que ellos consideran “motivos razonables y probables” para sospechar que alguien ha violado una orden de conformidad con la legislación provincial, pueden pedirle a esa persona que se identifique para que la policía Puede emitir una multa o una citación.
La policía dijo que si una persona se niega a identificarse para este propósito, esa persona podría ser arrestada y acusada de obstruir a un oficial de policía, lo cual es un cargo criminal.
Sobre el tema de las pistas de patinaje y los toboganes, la policía dijo que continúa trabajando con la ciudad para determinar cómo se aplicarán las regulaciones para grandes reuniones a estas actividades invernales, que brindan un alivio del estrés muy necesario para los residentes de Toronto bajo encierro.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad