TORONTO – Los estatutos de la ciudad que exigen el uso de máscaras en espacios públicos interiores y requieren que los residentes se mantengan a dos metros de distancia mientras están fuera de casa probablemente se extiendan hasta al menos junio.
La Dra. Eileen de Villa, Oficial Médica de Salud, recomienda que el ayuntamiento prorrogue los cinco estatutos que se aprobaron en medio de la pandemia de COVID-19 hasta su reunión de junio, aunque dice que, no obstante, continuará “realizando una evaluación mensual” sobre el Necesito mantener cada estatuto en su lugar.
Anteriormente, los estatutos estaban programados para expirar al concluir la reunión del consejo de la ciudad de la próxima semana después de haber sido extendidos por última vez en septiembre.
“Tomamos medidas, basándonos en los consejos de salud pública, para implementar la ordenanza obligatoria de las mascarillas y otras el año pasado para ayudar a detener la propagación del COVID-19 en nuestra ciudad. Una vez más, nuestros funcionarios de salud pública han dejado en claro que estas medidas deben ser ampliado para seguir luchando contra el virus ”, dijo el alcalde John Tory en un comunicado de prensa emitido tras la publicación de las últimas recomendaciones de De Villa.
“Gracias a todos los que continúan siguiendo los consejos de salud pública. Esto es lo correcto. Sus acciones, usar una máscara, mantenerse alejado de los demás, evitar reuniones con personas fuera de su hogar y lavarse las manos, lo ayudarán a mantenerse saludable, protegerán a su familia y seres queridos, y ayudarán a salvar vidas “.
Los recuentos diarios de casos en Toronto han estado disminuyendo durante semanas y el número reproductivo de la ciudad cayó recientemente por debajo de uno a 0,86, lo que significa que la transmisión está disminuyendo.
De Villa, sin embargo, señaló en un informe que será considerado por el consejo la próxima semana que “COVID-19 continúa propagándose en Toronto” y que los estatutos siguen siendo una “respuesta necesaria a la pandemia en curso”.
“El SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, está presente y circula en gran medida en Toronto y, por lo tanto, representa un riesgo para la salud de los residentes de la ciudad”, señala el informe.
Los estatutos que serán considerados por el consejo la próxima semana también cubren medidas adicionales de control de infecciones en bares y restaurantes actualmente cerrados y en las áreas comunes de edificios de apartamentos y condominios.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad