El exjefe de una red de hospitales de Hamilton que vacacionaba en República Dominicana durante las vacaciones en medio de advertencias de no viajar durante la pandemia COVID-19 fue despedido sin causa y tiene derecho a 24 meses de paga, que ascienden a más de $ 1 millón.
La junta directiva del St. Joseph’s Health System confirmó los nuevos detalles de la partida del Dr. Tom Stewart el lunes por la noche.
“Ambas partes respetarán todos los términos del contrato del Dr. Stewart”, se lee en un comunicado.
Stewart ahora tendrá que buscar un trabajo permanente que pueda pagar lo que ganó como presidente y director ejecutivo, y solo si encuentra ese trabajo, St. Joe’s puede suspender el pago, según su contrato, con fecha del 1 de agosto de 2018. Durante algún tiempo, también seguiría recibiendo algunos beneficios relacionados con el empleo.
Recibió un salario de $ 604,083.24 y $ 25,631.76 en beneficios tributables en 2019, según registros públicos.
Sigue la noticia del jueves pasado de que estaba fuera como director ejecutivo en St. Joe’s y que Melissa Farrell, presidenta de St. Joseph’s Healthcare Hamilton, sabía que Stewart se dirigía al extranjero en diciembre, pero no pudo detenerlo.
La junta directiva de St. Joe’s también confirmó que aprobó sus vacaciones, pero no indicó si los miembros de la junta sabían que Stewart se iba a la República Dominicana.
“Si lo supieran, sería una infracción ética”, dijo el Dr. Kerry Bowman, quien enseña bioética y salud global en la Universidad de Toronto.
“Si no vieron esto como un problema ético, muestra que el sistema tiene fallas”.
‘Él es mi jefe:’ el presidente del hospital sabía de las vacaciones del CEO en República Dominicana, pero no pudo evitarlo
CEO que se fue de vacaciones en República Dominicana y dejó su puesto en lo alto del hospital de Hamilton
Las vacaciones de Stewart comenzaron el 18 de diciembre y ocurrieron mientras las instalaciones de sus redes hospitalarias combatían los brotes de COVID-19. También comenzó un día después de que las redes de su hospital pidieran al gobierno del primer ministro Doug Ford que fuera más decisivo sobre las medidas de cierre.
Fue destituido como director ejecutivo de Niagara Health el miércoles pasado. El martes, horas después de que el público se enterara de sus vacaciones, Stewart renunció a varias juntas asesoras de salud, incluido un panel COVID-19 que asesora a Ford.
También ha enfrentado controversias anteriores durante su tiempo como jefe de personal en el Hospital Mount Sinai de Toronto.
Stewart renunció a ese puesto en 2012 después de que una investigación de Toronto Star revelara que el hospital pagó al director ejecutivo de ORNGE, Chris Mazza, 256.000 dólares por el trabajo de consultoría sin pruebas de que el trabajo se completó.
Winnie Doyle para servir como nueva CEO
St. Joe’s anunció que Winnie Doyle será su nueva presidenta interina y directora ejecutiva a partir del 18 de enero. Anteriormente fue vicepresidenta ejecutiva de programas clínicos y ha sido presidenta interina anteriormente.
“Ahora, bajo el liderazgo de la Sra. Doyle, continuaremos brindando la atención médica excelente y compasiva en la que la gente de nuestras comunidades ha llegado a confiar”, dijo la junta.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad