Portada

Canadá se suma a los países que piden covid negativo

¿Es lo que se viene en todo el mundo? Quienes viajen a Canadá deberán aislarse durante 14 días o podrían pagar multas de 750 mil dólares y hasta ir a la cárcel.

Canadá es uno de los pocos países más estrictos en esta pandemia por covid-19. Dentro de todas las restricciones y medidas que se vienen escuchando, ésta podría ser de las más duras.

Con el fin de controlar la llegada de los extranjeros, Canadá decidió que para ingresar al país es obligatorio presentar la prueba de covid negativo. Pero, como si eso fuese poco, también exigen que al llegar se aíslen durante 14 días, sin excepción.

En el caso de no cumplir con la medida, los viajeros internacionales podrían pagar multas por más de 750 mil dólares y, en el peor de los casos, ir a la cárcel.

Sin dudas, Canadá es uno de los pocos países que se sumó a las medidas más endurecidas. Cabe recordar que en el mes de noviembre, se cerró Toronto, su ciudad más grande para contener a la covid.

Aislamiento o prisión: ¿el mundo que se viene?

El momento en que se tiene que acreditar la prueba del resultado de covid-19 negativo es en la aerolínea, previo a abordar el vuelo.

Este lineamiento solo aprueba los test PCR que hayan sido emitidos dentro de las 72 horas antes del viaje.

A diferencia de las pruebas rápidas, consideran que a través de las de PCR se obtiene una mayor precisión por su sensibilidad y especificidad.
Independientemente de las medidas ya nombradas, las autoridades exigen aún más. Los visitantes que lleguen a Canadá deberán permanecer en cuarentena durante 14 días. En caso de que se viole esta exigencia, la persona puede pasar hasta 6 meses en prisión o bien, puede pagar una multa que asciende los 750 mil dólares.

Esta normativa está basada en un estudio donde se comprobó que la mayoría de los contagios suceden en los vuelos y ante la nueva ola de covid-19, Canadá no cederá.

Cabe mencionar que esta medida recién anunciada llegó en el mismo momento en que México comenzó a aplicar la vacuna en el personal militar y médico. Sin embargo, aunque reconocen que la industria turística fue una de las más afectadas, están seguros que deben mantenerse firmes con las medidas establecidas.

Exit mobile version