El Ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, dijo este jueves que la nueva norma que exige un test con resultados negativos de contagio del Covid-19 a todos los viajeros antes de emprender viaje a Canadá entrará en vigor a partir del próximo jueves 7 de enero.
Este nuevo requisito, anunciado el miércoles, incluye a todos los pasajeros aéreos a partir de los cinco años.
Según la nueva norma, los viajeros deben recibir un resultado negativo en la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), que es el examen nasal estándar en el que se emplea un hisopo para detectar infecciones virales activas del Covid-19. Este examen debe llevarse a cabo dentro de las 72 horas antes de que el pasajero inicie el viaje rumbo a Canadá.
Hay dos posibles alternativas para los pasajeros que no logren conseguir acceso a las pruebas PCR antes de su viaje a Canadá, dijo Garneau.
«Si no tienen el resultado de la prueba y hay clínicas disponibles, entonces tendrán que reprogramar su salida porque no se les permitirá subir a bordo. Si, por otro lado, pueden demostrar que no había ninguna instalación que brinde ese examen, entonces podrán ser admitidos a bordo».
Marc Garneau, ministro de Transporte de Canadá.
Los viajeros que logren demostrar que no pudieron obtener una prueba de detección del Covid-19 en el extranjero tendrán que someterse a su llegada al país a una cuarentena de 14 días en una instalación aprobada por el gobierno federal.
El documento que demuestre un resultado negativo de la prueba de detección del coronavirus deberá ser presentada a la aerolínea antes de abordar un vuelo a Canadá, explicó un comunicado de prensa del gobierno.
«Algo que estamos tratando de hacer es proporcionar información sobre los lugares donde se realizan las pruebas en los diferentes países. Al mismo tiempo, por desgracia la falsificación ocurre a veces y no se puede cubrir totalmente todas las bases.»
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad