El ministro de Educación de Ontario, Stephen Lecce, anunció que nueve juntas escolares más en Ontario reanudarán el aprendizaje en persona el 1 de febrero, nueve días antes del plan original de la provincia.
Si bien las escuelas del norte de Ontario reabrieron a la instrucción en persona a principios de este mes, el gobierno de Ford había dicho anteriormente que los estudiantes del sur de Ontario permanecerían en aulas virtuales hasta el 10 de febrero como muy pronto.
Lecce publicó un memorando el 28 de enero en el que afirmaba que la última decisión del gobierno se basó en el “consejo del Director Médico de Salud, con el apoyo de los Oficiales Médicos de Salud locales”.
Todas las escuelas primarias y secundarias de las siguientes juntas volverán a abrir el lunes, lo que afectará a un total de 280.000 estudiantes, dijo Lecce.
• Junta Escolar del Distrito Católico del Este de Ontario
• Conseil des écoles publiques de l’Est de l’Ontario
• Conseil scolaire de district catholique de l’Est ontarien
• Conseil scolaire de district catholique du Centre-Est de l’Ontario
• Junta Escolar Católica del Distrito de Londres
• Junta Escolar del Distrito Católico de Ottawa
• Junta Escolar del Distrito de Ottawa-Carleton
• Junta Escolar del Distrito de Thames Valley
• Junta Escolar del Distrito del Alto Canadá
Además, ciertas escuelas de Conseil scolaire catholique Providence y Conseil scolaire Viamonde que forman parte de las unidades de Eastern Ontario Health, Middlesex-London Health, Southwestern Public Health u Ottawa Public Health, también reabrirán el 1 de febrero.
Los programas antes y después de la escuela se reanudarán en estas juntas a partir del lunes y el cuidado infantil de emergencia terminará mañana.
A pesar del anuncio, los padres con hijos en estos consejos escolares pueden optar por continuar con el aprendizaje virtual. Además, las unidades de salud pública locales todavía tienen la autoridad para cerrar escuelas, bajo ciertas circunstancias.
“El gobierno está de acuerdo con el creciente consenso en la comunidad médica de que devolver a los estudiantes al aprendizaje en persona es esencial para el bienestar, el desarrollo y la salud mental de los niños”, dijo Lecce en su anuncio. “Según los principales expertos médicos y científicos, incluido el Director Médico de Salud de Ontario, las escuelas de nuestra provincia son lugares seguros para aprender”.
El resto de las juntas escolares de la provincia continuará con el aprendizaje virtual hasta nuevo aviso.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad