fbpx
Connect with us

Portada

Se disparan los contagios en Toronto

mm

Published

on

Trabajar desde casa sería obligatorio para las mayorías de empleados, como lo impuso Quebec. Las llamadas se producen cuando la segunda ola de COVID-19 de Ontario alcanza nuevas alturas: más de 2.000 nuevos casos confirmados durante dos días seguidos, más de 900 personas hospitalizadas con el coronavirus y una cifra acumulada de muertos que ahora supera los 4.000.

TORONTO. – La ciudad vivió un nuevo récord de contagios en un solo día. Se reportaron 780 nuevos casos de COVID-19, por lo que el alcalde y la municipalidad, junto a los funcionarios de la salud, dicen que están considerando restricciones más fuertes antes de navidad, para frenar las cifras “alarmantes” antes de las vacaciones.

Se disparan los contagios en Toronto, alcaldía estudia fuertes restricciones antes de navidad “Tenemos que volver al comportamiento que adoptamos en la primavera”, dijo el alcalde de Toronto, John Tory, en la reunión informativa sobre el COVID-19 de la ciudad. “No queremos mirar atrás a la Navidad de 2020 avergonzados de que colectivamente no hicimos lo correcto en esta región”.

Ontario informó un total de 2.139 casos nuevos, 780 de los cuales se atribuyeron a Toronto en las cifras de la provincia. La directora médica de salud, la Dra. Eileen de Villa, actualizó ese número en la sesión informativa de la ciudad, diciendo que Toronto ha visto 850 casos nuevos en el último día.

Advertisement

Esto ocurre solo cinco días antes de que se suponga que Toronto despeje su período de bloqueo de 28 días el 21 de diciembre. Sin embargo, los indicadores que miden la gravedad de la pandemia de COVID-19 aún no muestran signos de mejora, lo que aumenta el espectro de restricciones prolongadas o intensificadas que se extienden hacia el futuro previsible.

Cuando se le preguntó si la ciudad planea imponer más restricciones a medida que se acercan las vacaciones, Tory dijo que los funcionarios provinciales y de la ciudad han estado en conversaciones sobre cómo abordar “una situación muy alarmante”, y agregó que una decisión sobre las nuevas medidas se está preparando.

Tory dijo que la tensión en el sistema de atención médica y las cifras recientes de COVID-19 reflejan que la propagación del virus “no está disminuyendo de la manera que nos hubiera gustado” y que las restricciones en toda la ciudad con respecto a trabajar desde casa podrían ser necesario.

Específicamente, destacó el enfoque que se está adoptando en Quebec, donde, a partir del jueves, trabajar desde casa será obligatorio para la mayoría de los empleados de oficina, al menos hasta el 11 de enero. Además, durante las dos semanas posteriores a Navidad, todas las tiendas no esenciales serán estar cerrado.

Ontario Health está diciendo a los hospitales que estén listos para despejar las camas dentro de las 48 horas para un aumento en el número de pacientes. El Ministerio de Educación está instando a los maestros y estudiantes a que se lleven a casa todo lo que puedan necesitar para el aprendizaje remoto cuando las escuelas cierren el viernes por las vacaciones de invierno.

Advertisement

Y los funcionarios de salud pública están suplicando a los habitantes de Ontario que no se reúnan con nadie fuera de su hogar durante las vacaciones por temor a que se acelere la propagación del COVID-19.

Eso genera preguntas sobre si Ontario impondrá medidas similares a las de Quebec, que ordenó que todas las tiendas no esenciales cerraran dos semanas después de Navidad, que todas las clases escolares se conectaran en línea y que casi todos los empleados de oficina trabajaran desde casa hasta el 11 de enero.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Gregorio Pernía sería intervenido quirúrgicamente en los próximos días ...

Temblor en Chile: sismo de magnitud 3.0 con epicentro en la ciudad de Ollagüe ...

Buenas noticias !!

Los gobiernos de República Dominicana y Canadá firmaron un acuerdo de cielos abiertos, el cual permitirá ampliar las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.

El primero en hablar fue presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, quien expresó que este acuerdo entre ambas naciones duró más de 14 años negociándose.

"Para mí es un día especial, hoy estamos uniendo dos naciones a través del tránsito aéreo; hoy la República Dominicana formaliza los lazos de cooperación y amistad que siempre nos ha caracterizado con el país sede de la aviación civil...hoy se suscribe uno de los acuerdos aéreos más importantes para nuestro país", argumentó el presidente de la JAD, sin dar los detalles del documento rubricado
...

Fuerte temblor en Mendoza: se registró un sismo de 4.7 que se sintió con intensidad en la provincia ...

Programa Hoy No Circula Sabatino: 4 de febrero en la CDMX y Edomex ...

Febrero en Miami: un calendario de eventos para todas las edades ...

Ola de calor en Chile: alcaldes pidieron suspender faenas agrícolas por altas temperaturas ...

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Dilan de 13 años de edad, fue visto por última vez cerca del Metro San Cosme; familiares exigen su localización ...

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la reconstrucción completa del homicidio que conmueve al país ...

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley prioritario proponiendo adelanto de elecciones para el 2023 ...

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo ...

Grupo México desatasca posible acuerdo con Citi al lograr financiamiento 5,000 millones dólares: fuentes ...

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló ...

Consejos para mejorar la estrategia de ventas en las redes sociales ...

A Boyacá Chicó le alcanzó con un gol para derrotar a Jaguares en el estadio De La Independencia ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete