Hasta que no disminuyan contagios en EE.UU. y otros países no se permitirá ingreso de extranjeros que no sean indispensables
Trudeau dispuesto a mantener por largo tiempo cerradas fronteras de Canadá Mientras las aerolíneas y las empresas que viven del turismo en Canadá, como los hoteles, piden al Gobierno abrir las fronteras y permitir sin restricciones los vuelos comerciales, el Primer Ministro insiste que por ahora solo se permitirá el ingreso de extranjeros considerados trabajadores esenciales para el país, como el personal médico, los que laboran en el campo, los que transportan mercancías y claro los ciudadanos canadienses que quieran regresar en los vuelos humanitarios. Por un acuerdo existente cada mes los gobiernos de EE.UU., y Canadá analizan las cifras de la pandemia y dependiendo del número de contagios establecen si se debe abrir o no la frontera, la próxima evaluación será el 21 de octubre.
OTTAWA. – El primer ministro Justin Trudeau indicó que planea mantener cerradas las fronteras de Canadá mientras los casos de coronavirus sigan siendo elevados en los EE. UU.
“Nos hemos comprometido a mantener la seguridad de los canadienses y seguimos extendiendo los cierres fronterizos porque Estados Unidos no está en un lugar donde nos sentiríamos cómodos reabriendo esas fronteras”, dijo el primer ministro en una entrevista con una estación de radio en Winnipeg, Manitoba. .
“Continuaremos asegurándonos de que la seguridad canadiense sea lo más importante cuando avancemos. Vemos los casos en los Estados Unidos y en otras partes del mundo, y debemos continuar manteniendo estos controles fronterizos”, agregó.
Trudeau cerró las fronteras internacionales de Canadá a los viajes no esenciales en marzo cuando se produjo la pandemia de Covid-19. Se aplicaron restricciones similares a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá con exenciones para el comercio.
Los gobiernos de EE. UU. Y Canadá han renovado el cierre mensualmente, y los viajes no esenciales actualmente están restringidos hasta el 21 de octubre.
Trudeau, que se enfrenta a la presión para incrementar los esfuerzos de ayuda para las aerolíneas más afectadas y el sector turístico, se ha resistido a los pedidos de la industria para relajar las restricciones de viaje. Su gobierno planea promover a Canadá como un destino seguro para los viajes internacionales una vez que la pandemia disminuya.
Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 7.904.168 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 216.597 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance del miércoles es de 52.160 contagios más que el martes y de 794 nuevas muertes.
Los Servicios Fronterizos de Canadá dijeron que no pueden proporcionar datos provinciales, pero en total, los cruces terrestres hacia Canadá desde los Estados Unidos han disminuido significativamente. Los de la semana pasada, por ejemplo, bajaron un 83% en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, el tráfico de camiones ha aumentado.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad