Connect with us

Portada

La canadiense Shopify entra en alianza con TikTok

mm

Published

on

La empresa canadiense de comercio electrónico Shopify anunció este martes que se asociará con TikTok para ayudar a sus más de un millón de comerciantes a anunciar más fácilmente sus productos en la aplicación de intercambio de vídeos, a medida que busca aumentar su base de clientes.

El vínculo con Shopify, que proporciona una plataforma de comercio electrónico y servicios de distribución a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, viene como una propuesta para que Walmart Inc. compre una participación en la empresa de propiedad china que también se encuentra al centro de una disputa comercial, tecnológica y geopolítica entre China y Estados Unidos.

Shopify dijo que la asociación permitirá a sus comerciantes vender sus productos en forma de anuncios de video para motivar las compras. Los usuarios de TikTok pueden hacer clic en un anuncio para comprar el producto.

Todas las transacciones se realizarán a través del sitio de Shopify, lo que ayudará a la firma con sede en Toronto a impulsar las ventas en línea, mientras que las dos empresas «también colaborarán para poner a prueba nuevas posibilidades de comercio» en los próximos meses, dijo la compañía canadiense.

«Estamos encantados de ser el primer socio en dar la bienvenida a TikTok en el mundo del comercio, especialmente en este momento, en el cual nuestros comerciantes se preparan para una ajetreada temporada de compras navideñas en línea», dijo Satish Kanwar, vicepresidente de productos de Shopify.

La aplicación TikTok, que cuenta con unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos al mes, dijo que siempre está buscando nuevas formas de conectar marcas con sus usuarios.

«Shopify es un socio perfecto para ayudarnos a crecer y expandir nuestras capacidades comerciales a nivel mundial», dijo Blake Chandlee, vicepresidente de Soluciones Empresariales Globales de TikTok en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las dos compañías no proporcionaron detalles financieros sobre esta alianza.

Walmart ha estado estudiando las posibilidades de un acuerdo con TikTok para impulsar su estrategia publicitaria ayudando al mayor comerciante al detalle del mundo, caracterizado por poseer enormes almacenes de venta en muchos países, a atraer a consumidores más jóvenes. Sin embargo, esas conversaciones para invertir siguen envueltas en un clima de incertidumbre política.

En julio de 2020, el presidente estadounidense Donald Trump lanzó una campaña contra la aplicación TikTok, denunciándola como una herramienta de espionaje del Gobierno chino. Ordenó a la compañía china ByteDance de China que se deshaga de la propiedad de esta aplicación y amenazó con cerrar sus operaciones en Estados Unidos.

En agosto Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe hacer acuerdos comerciales con ByteDance, los propietarios chinos de la aplicación Tik Tok, además de otra orden que otorgaba a esta empresa 90 días para vender o escindir su negocio TikTok en Estados Unidos.

En septiembre el gobierno de Trump postergó por una semana la prohibición planificada para el 20 de septiembre. Tres días más tarde, el 23 de septiembre de 2020, TikTok presentó una solicitud de orden judicial preliminar para evitar que la administración Trump prohíba la aplicación.

Advertisement

Se espera que una audiencia en la corte de apelaciones de EE.UU. el 4 de noviembre pueda dirimir sobre si el gobierno de Trump puede prohibir las transacciones con TikTok, una medida que TikTok advirtió que efectivamente prohibiría su uso en los Estados Unidos.

En junio, Walmart también se asoció con Shopify para ampliar su negocio de mercado en línea y captar una mayor parte del aumento de las ventas en línea ocasionado por el coronavirus.

Shopify Inc. es una multinacional canadiense de comercio electrónico con sede en Ottawa, Ontario. También es el nombre de su plataforma de comercio electrónico patentada para tiendas en línea y sistemas de puntos de venta al por menor.

Esta firma canadiense informó que en 2019 tenía más de 1.000.000 de empresas en unos 175 países utilizando su plataforma electrónica de ventas.

Fuentes: Reuters / CBC / Canadian Press / RCI

Continue Reading
Advertisement [adrotate group="11"]
Advertisement

'Uncut Gems': Adam Sandler's Wild Ride Should Net the Actor an Oscar ...

Aidy Bryant Goes on Path to Self-Discovery in 'Shrill' Season 2 Trailer ...

Steve Aoki on Working With Maluma: 'We Wanted to Hypnotize People' ...

Scarlett Johansson on 'SNL': 3 Sketches You Have to See ...

Mac Miller's Posthumous Album 'Circles' is a Fitting Coda to His Career ...

2 Chainz, Future Mingle With the Undead in New 'Dead Man Walking' Video ...

Everything J.J. Abrams, Rian Johnson, and Daisy Ridley Ever Told Us About Rey's Backstory ...

Trevor Noah Considers Career Options for Prince Harry, Meghan Markle ...

Lizzo, Tame Impala, Lana Del Rey Lead Bonnaroo Lineup ...

This error message is only visible to WordPress admins
Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
Nueva página TodoMag.com
Quedate en torontodominicano.com
Latest Site TodoMag.com
Stay on The site
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete