El lunes se llevarán a cabo dos elecciones parciales federales en Toronto y los residentes acudirán a las urnas en medio de la pandemia de COVID-19 para elegir dos nuevos diputados.
Se espera que los votantes usen máscaras, se mantengan a dos metros de distancia de otros votantes y trabajadores electorales y usen lápices desechables proporcionados por Elections Canada para marcar sus boletas.
Las preocupaciones por la seguridad en torno al día de las elecciones, los desafíos pandémicos y la novedad política de los candidatos han caracterizado las contiendas.
El primer ministro Justin Trudeau convocó las elecciones parciales para el Toronto Centre y el York Centre el mes pasado. El Toronto Centre estuvo en manos del exministro de Finanzas Bill Morneau hasta que renunció en agosto. El York Center quedó vacío después de que el parlamentario liberal Michael Levitt renunciara para aceptar un trabajo en una organización judía de derechos humanos para fines de octubre.
Estas son las primeras elecciones federales en el país desde que comenzó la pandemia, y los candidatos están tratando de romper el control liberal sobre ambos distritos.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad