TORONTO – El Centro de Ciencias de la Salud de Sunnybrook declaró hoy un brote de COVID-19 en una de sus unidades quirúrgicas después de que se identificaron cinco casos del virus.
En un comunicado emitido el viernes por la mañana, el hospital, que se encuentra cerca de las avenidas Bayview y Lawrence, dijo que se descubrieron tres casos iniciales que estaban vinculados entre sí a través de una “vigilancia regular”.
Los casos, dijo el hospital, desencadenaron “medidas de control iniciales y pruebas más amplias” en la unidad y posteriormente se identificaron dos casos adicionales.
Todos los pacientes se encuentran asintomáticos, según el hospital, y uno ha sido dado de alta.
“Todas las medidas de control de brotes están en su lugar y no ha habido transmisión a otras áreas de atención de pacientes del hospital”, se lee en el comunicado.
“Sunnybrook permanece abierto para todas las clínicas y procedimientos programados y visitas de emergencia”.
Otros seis hospitales de Toronto han declarado brotes de COVID-19.
La Red de Salud de Scarborough dijo el jueves que seis pacientes en una unidad en su hospital general están infectados con el virus, y la Red de Salud de la Universidad también confirmó que está respondiendo a un brote que involucra a cuatro pacientes en el hospital de rehabilitación musculoesquelética, multisistémica y geriátrica unidad en el Instituto de Rehabilitación de Toronto.
Un brote se define como dos casos de COVID-19 dentro de un período de 14 días, donde ambos casos podrían haberse adquirido razonablemente en el hospital.
También se han confirmado brotes en el Hospital St. Michael, el Centro de Salud St. Joseph, el Hospital Toronto Western y el Centro de Adicciones y Salud Mental.
En declaraciones a CP24 el viernes por la mañana, el alcalde John Tory dijo que los brotes ilustran la necesidad de que la ciudad continúe siguiendo estrictamente las medidas de salud pública.
“Es por eso que no podemos dejar nuestra disciplina con respecto a todo esto”, dijo.
“Un brote se define como dos casos o más, por lo que aquí no estamos hablando de cientos de casos, sino de algo que es grave por el lugar donde se encuentra y estamos hablando de un virus que todavía está muy presente en nuestra ciudad.”
-Con archivos de The Canadian Press
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad