Thestar.com.- Es casi ridículo lo bueno que es en los momentos más importantes: cuántos tiros importantes golpea, cuántas jugadas importantes hace, cómo lidera con una voluntad de hierro.
Y casi todas las veces que Kyle Lowry hace lo que hace, la gente se sorprende.
Quizás eso es solo lo que es.
Asombroso.
La brillantez de Lowry ayudó a prolongar la temporada de los Raptors el miércoles por la noche, cuando anotó 33 puntos y la misma cantidad de jugadas importantes en el triunfo de Toronto 125-122 en doble tiempo extra sobre los Boston Celtics.
El juego de Lowry, que también incluyó ocho rebotes, seis asistencias y 53:28 de tiempo implacable en la cancha, ayudó a Toronto a enviar la semifinal de la Conferencia Este a un decisivo Juego 7.
Se jugará el viernes a las 9 pm y el ganador se enfrentará al Miami Heat en la final de la conferencia.
No se equivoque al respecto, esta fue otra en una larga lista de victorias de los Raptors liderados por Lowry.
“Bueno, eso es lo que hacen los grandes jugadores”, dijo el entrenador Nick Nurse después del partido. “Eso es lo que hacen los jugadores duros y él lo es, hombre. Es un grande. Es divertido de ver. Es el competidor definitivo. Dureza, y se mete en ella. No le teme al momento. Hizo algunos grandes, seguro. Jugó muy bien”.
Norm Powell aportó 23 puntos desde el banco, OG Anunoby estuvo discretamente sobresaliente y Fred VanVleet y Serge Ibaka tuvieron sus momentos, pero cuando los Raptors necesitaban algo, un tiro, un pase, un robo o algún movimiento furtivo fuera de la jugada, Lowry hizo eso.
“Kyle ha estado en grande todo el año y todos mis cinco años aquí, haciendo grandes jugadas, entregando su cuerpo por el equipo, tomando cargos en la cancha, y lo necesitamos”, dijo Powell.
“Él es nuestro líder. Vamos como él va. Hizo un gran trabajo en tiempos cruciales manteniéndonos tranquilos y metiéndonos en nuestros sets, haciendo grandes jugadas, pases, tiros. Eso es lo que hace K-Low y necesitamos que continúe haciéndolo”.
Fue lo que se ha convertido en una marca registrada de los Raptors en los últimos años. No eran geniales todo el tiempo, pero lo eran cuando importaba.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad