fbpx

<

Entre lodo y extravagancias, así se vivió la semana de la moda en París

Entre el 26 de septiembre y el 4 de...

Estas son algunas joyas ocultas del mundo que debes considerar conocer en tu próximo viaje

Algunos destinos parecieran que fueran sacados de una pintura...

Los 10 lugares más paranormales de Estados Unidos

¿Te gusta el misterio y los sitios llenos de...

MADRID: Dominicanos encabezan casos importados de coronavirus

MADRID.- Los dominicanos encabezan las comunidades con más casos importados de coronavirus detectados en la Comunidad de Madrid, que desde el 11 de mayo al 26 de julio se elevan a 89, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Del total, el 52,8 por ciento eran mujeres y, atendiendo al por grupo de edad, el 68,5 por ciento de los casos han sido localizados en un rango de edad entre 30 y 69 años.

En cuanto a la distribución de los casos, el 71,2 por ciento procede del continente americano y, en concreto, 54 casos han sido importados de países latinoamericanos.

Así, se sitúan a la cabeza República Dominicana, Perú y Estados Unidos con doce casos cada uno y también destaca Bolivia que alcanza la decena de casos.

Respecto al momento de detección, el 66,3 por ciento de los casos han sido localizados durante el mes de julio, es decir, 59 casos. La tendencia ha sido creciente desde el mes de mayo con cuatro casos y en junio con veintiséis.

El Ministerio de Sanidad ha ofrecido a la Comunidad de Madrid un convenio para intercambiar información que recopilan Sanidad Exterior y los servicios sanitarios de la región, una medida que no satisface al Gobierno regional que insiste en incrementar los controles a viajeros con la exigencia de un certificado PCR en origen a la hora de embarcar en el caso de los países con incidencia alta de coronavirus.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, apuntó recientemente que la «intranquilidad» aumenta sobre todo cuando Sanidad Exterior solo detectó cuatro casos importados e indicó «de manera clara» que los controles actuales «no funcionan», por lo que reiteró que se pida el certificado PCR negativo como requisito para embarcar en países con alta incidencia de coronavirus.

La Comunidad de Madrid cree que las necesidades actuales requieren medidas «más complejas, firmes y rápidas». «Madrid no puede estar sola en ese control», desgranó el consejero.

Latest

Newsletter

Don't miss

mm
Jhony Montero
Por más de 6 años dedicado a escoger correctamente las informaciones que más interesen al lector Hispano residente en Toronto, Canadá. Un orgullo poder ser parte del equipo de editores de Hoytoronto y usar la tecnología para unir a nuestra gente (En la Información está el poder) espero servirles por muchos años más. **Gustavo Martínez, -Director de Edición

Ahora puedes ver camiones de reparto Loblaw sin conductor en Toronto y se ven geniales (VIDEO)

¿Qué es más espeluznante que Halloween? podría ser camiones sin conductor entregando sus compras.Loblaw y Gatik están haciendo historia en Toronto al implementar los...

Un equipo canadiense de la NHL acaba de lanzar una sala de escape en el juego ‘primera en su tipo’ para fanáticos

¿Siempre has querido combinar tu amor por hockey con tu amor por las salas de escape? Aparentemente, ¡ahora puedes!los Canadienses de Montreal han...

Un méga BBQ avec «foodtrucks» est prévu à Montreal pour le dernier des Premiers Vendredis

C'est déjà la fin de la 10e saison de l'événement de camions-restaurants Les Premiers Vendredis qui se déroule durant la période estivale....
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete