fbpx
Connect with us

Deportes

Welington Castillo se convierte en el primer pelotero dominicano que decide no jugar el 2020

mm

Published

on

El catcher ligamayorista Welington Castillo se convirtió en el primer pelotero dominicano que decide no jugar en el mejor béisbol del mundo en este 2020 por temor a un posible contagio de COVID-19, por lo que tendrá que esperar un año más para buscar cupo en las Ligas Mayores.

Castillo, de 33 años de edad y quien suma 10 temporadas como profesional en la MLB (la más reciente con los White Sox de Chicago), apenas había firmado un contrato de Ligas Menores el pasado mes de enero con una invitación al campo de entrenamiento primaveral con los Nationals de Washington como un posible reemplazo de Kurt Suzuki y Yan Gomes; sin embargo, la pandemia le cambió los planes respecto a encargarse de la receptoría este año.

Debido al recorte de la temporada a 60 partidos, los equipos ligamayoristas podrían ampliar su roster a 60 jugadores elegibles, lo que le habría dado más posibilidades a Castillo de jugar.

“Hablé con él y decidió que no vendría”, explicó Dave Martínez, manager de los Nationals de Washington en videoconferencia de prensa. “Tiene dos niños pequeños y a su esposa en República Dominicana. No tengo nada en contra de quienes no quieran jugar, tiene familia”, agregó.

Castillo representa la tercera baja los campeones de la Serie Mundial 2019 por temor al coronavirus y la quinta de todas las Mayores, luego de que sus compañeros de equipo Ryan Zimmerman y Joe Ross, así como Ian Desmond, de los Rockies de Colorado y Mike Leake, de los Diamondbacks de Arizona, también se posicionaran en ese sentido.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete