Isaías, como tormenta tropical, provocó fuertes lluvias y ráfagas de viento sostenidas de 95 kilómetros por hora a su paso este jueves por la República Dominicana, donde causó un fallecido y daños menores.
Los vientos y la lluvia fueron especialmente intensos en la región este y en la costa atlántica, por donde Isaías dejó el territorio dominicano antes de la medianoche.
El centro de la tormenta, la novena de la temporada ciclónica del Atlántico, tocó tierra cerca de las 13.30 hora local (17.30 GMT) cerca de la ciudad de San Francisco de Macorís (este) y fue desplazándose rumbo noroeste a una velocidad de 31 kilómetros por hora.
DAÑOS MENORES
El evento más grave registrado hasta el momento es el fallecimiento de un hombre de 53 años, identificado como Chiche Peguero, en El Seibo, en el este del país, por la caída de un cable de alta tensión, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
También se registraron deslizamientos de tierra y caídas de árboles, que causaron daños en viviendas y vehículos en varias zonas del país.
En La Romana seis personas se tuvieron que albergar en dos iglesias; mientras que la crecida del río Montenegro dejó seis comunidades parcialmente incomunicadas en la provincia de San José de Ocoa, al oeste de Santo Domingo.
Los efectos de la tormenta fueron reducidos en la zona metropolitana de Santo Domingo, la región más poblada del país, que pasó gran parte de la jornada en calma, antes de que se desataran las primeras ráfagas de viento fuertes al final de la tarde.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad