El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguen con su cumbre en la Casa Blanca, en Washington, donde llevaron a cabo una nueva conferencia bilateral para festejar la entrada en vigor del T-MEC, el acuerdo comercial entre ambas naciones y Canadá.
“Hemos tenido una gran relación desde el principio y creo que era contra todos los pronósticos, mucha gente apostaba en contra, pero aprendieron a no apostar contra nosotros, sé que aprendieron eso en México”, manifestó el mandatario estadounidense.
Los líderes políticos norteamericanos resaltaron su amistad y aseguraron que, contra lo que decían las críticas en la previa de la reunión, no hubo pelea. “Fallaron los pronósticos, somos amigos desde el principio y seguiremos siendo amigos”, dijo López Obrador.
El mexicano usó su tiempo en el micrófono para defender el T-MEC. “Es una etapa nueva, hemos firmado un nuevo tratado que va a fortalecer la región”, dijo. “Tiene dos elementos nuevos que ayudan a integrar más la región y a potenciarla”, adelantó.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad