Después de que el video de rechazo de la mujer obtenga millones de visitas es obligatorio las mascarillas.
La mujer dice que le negaron el servicio, el hospital dice que su política es que todos deben usar una mascarilla.
Unity Health Toronto está recordando al público que el uso de máscaras faciales es obligatorio en las instalaciones del hospital durante la pandemia COVID-19, luego de que una mujer publicara un video en línea en el que se quejaba de que el Centro de Atención Médica de San José le negó el servicio cuando se negó a usar un máscarilla.
El sábado, la mujer del área de Toronto, Letitia Montana, publicó un video en Twitter, diciendo que había ido al departamento de emergencias de St. Joe’s por un “presunto dedo roto”. Ahora cree que es probable que solo se haya torcido.
“Me pidieron que usara una máscarilla, lo cual me negué a hacer”, escribió. “Como resultado, el personal del hospital me pidió que me fuera e inmediatamente llamó a 3 guardias de seguridad para que me escoltaran”.
“¿Tengo que usar una máscarilla? De lo contrario, ¿me negarán el servicio si no uso una máscara?” ella pregunta en el video, mientras un funcionario del hospital con batas, guantes y una máscara asiente.
Hasta el lunes por la tarde, el video había sido visto más de cinco millones de veces.
En un comunicado enviado por correo electrónico el lunes por la tarde, un portavoz provincial dijo que las personas deben usar máscaras cuando van al departamento de emergencias de un hospital en Ontario.
Went into the Emergency Dept. at St Joseph’s Hospital in #Toronto for a suspected broken finger. I was asked to wear a mask, which I refused to do. As a result, hospital staff asked me to leave and immediately called 3 security guards to escort me out. #filmyourhospital pic.twitter.com/7KlDa11udk
— Letitia Montana (@LetitiaMontana) July 5, 2020
“Me gustaría agradecer a los valientes héroes de primera línea en el Centro de Salud de St. Joseph y en todo Ontario por ponerse en peligro para cuidarnos”, dijo la ministra de Salud Christine Elliott en un correo electrónico. “Al buscar atención, cada uno de nosotros debería seguir todos los protocolos vigentes en los hospitales para ayudar a proteger a los trabajadores de primera línea y otros pacientes”.
Montana, que se describe a sí misma en línea como una asesora de seguros e inversiones, así como una “amante de la libertad y la verdad”, publicó más tarde que las “pocas veces” que había usado una máscara que “apenas podía respirar” en el calor del verano.
“Esto me ha llevado a investigar sobre ellos y lo que aprendí de la ciencia es que comprometen su salud en más de un sentido”, escribió.
Más tarde, en un correo electrónico a CBC Toronto, Montana dijo: “Cada vez que me pongo una máscara, incluso por un período corto, me resulta extremadamente difícil respirar a través de esas cosas”.
Un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud ha confirmado que las máscaras faciales son efectivas para reducir la propagación de COVID-19. Los funcionarios provinciales de salud y el primer ministro Doug Ford han abogado por que los habitantes de Ontario usen máscaras o una máscara en las situaciones en las que no es posible el distanciamiento físico.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad