Ottawa extendió hasta el 31 agosto las estrictas reglas de cuarentena que exigen que los viajeros que llegan a Canadá se aíslen inmediatamente durante 14 días. Estas reglas expiraban este martes.
Canadá también ha extendido hasta el 31 de julio la prohibición de ingreso al país a todos los viajeros que no sean ciudadanos canadienses, residentes permanentes o personas que entren desde Estados Unidos por razones «esenciales».
El gobierno de Canadá estableció el 25 de marzo normas estrictas de cuarentena obligatoria para los canadienses que regresaban al país en virtud de una Orden en Consejo que expira a medianoche de este martes.
Según la norma original, todos los canadienses que regresaban al país tenían que aislarse por 14 días y tenían prohibido detenerse en camino a casa. Una vez aislado, el viajero debía informar sobre la aparición de de cualquier síntoma de Covid-19 a los funcionarios de salud pública.
En ese momento, la ministra de Salud, Patty Hajdu, dijo que no se permitiría a nadie entrar en cuarentena en un lugar en el que pudiera entrar en contacto con personas vulnerables. Por ejemplo, una persona que normalmente vive con un adulto mayor o con alguien que tenga el sistema inmunitario frágil tendría que buscar otro lugar para cumplir con esa cuarentena.
Las penas máximas por no cumplir con la Ley de Cuarentena canadiense incluyen una multa de hasta 750.000 dólares y/o seis meses de prisión. Si alguien pone en peligro la vida de otra persona al contravenir de forma deliberada o imprudente estas normas de cuarentena, las penas son aún mayores, ya que pueden llegar a multas de un millón de dólares, o tres años de prisión, o ambas sanciones al mismo tiempo.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad