fbpx
Connect with us

Ayuda

¿Perdió su trabajo debido al Covid-19?

mm

Published

on

AÚN PUEDE QUEDARSE EN CANADÁ

Los extranjeros que perdieron sus empleos debido al coronavirus tienen la carga añadida de preguntarse si también perderán su estatus en el Canadá, y cómo la pérdida de empleo afectará sus solicitudes de inmigración a Canadá.

Hay opciones para permanecer en Canadá incluso después de perder su trabajo. Si está en Canadá con un permiso de trabajo, puede tener la opción de prorrogar su permiso, solicitar uno nuevo o cambiar su condición de estudiante o visitante, siempre que actúe antes de que expire su condición actual. Incluso si su permiso ya ha expirado, puede haber opciones para solicitar que se le restituya su condición migratoria.

Si bien es cierto que la experiencia laboral canadiense se valora mucho para la inmigración de clase económica, los residentes temporales que ahora se encuentran desempleados pueden beneficiarse de la condición implícita.

La mayoría de los residentes temporales en el Canadá, incluidos los titulares de permisos de estudio y de trabajo, que han solicitado la renovación de su condición están autorizados a permanecer en Canadá en las condiciones de su permiso original hasta que se adopte una decisión sobre su solicitud.

La condición implícita dura hasta que se toma una decisión sobre la nueva solicitud. Si se aprueba la solicitud, el solicitante puede seguir trabajando o estudiando según las condiciones de su nuevo permiso.

En caso contrario, los extranjeros tienen la opción de salir de Canadá o de solicitar el restablecimiento de su condición si han transcurrido menos de 90 días desde la expiración de su permiso original.

Cabe señalar que los extranjeros no pueden seguir trabajando o estudiando mientras esperan una decisión sobre el restablecimiento de la condición jurídica, que es diferente de la condición jurídica implícita.

Los extranjeros con permisos de trabajo específicos otorgados por el empleador, también llamados “permisos de trabajo cerrados”, que pierden su trabajo pueden permanecer legalmente en Canadá hasta que expire su condición de permiso de trabajo. Sin embargo, no se les permite trabajar para nadie más en Canadá.

Si esto se aplica a usted, y desea comenzar un nuevo trabajo, deberá calificar para un nuevo permiso de trabajo cerrado o para la transición a un permiso de trabajo abierto.

También puede solicitar permanecer en Canadá como visitante o estudiante siempre que cumpla con los requisitos de solicitud pertinentes, y siempre que presente su solicitud antes de que expire su permiso de trabajo actual. Sin embargo, en la mayoría de los casos, tendrá que dejar de trabajar cuando expire su permiso de trabajo.

La ventaja que tienen los titulares de permisos de trabajo abiertos es la posibilidad de trabajar en cualquier lugar en Canadá, para casi cualquier empleador. Sin embargo, algunos de estos titulares de permisos pueden querer prolongar su estancia en el Canadá para solicitar la residencia permanente.

No todos los titulares de un permiso de trabajo abierto tienen derecho a la renovación. Es importante verificar si tienen derecho a una prórroga en el marco del proyecto piloto de permiso de trabajo abierto del cónyuge o de la pareja de hecho, del permiso de trabajo abierto de transición o de la clase de visa de trabajo en vacaciones si cumplen con los requisitos necesarios.

Algunas personas no podrán renovar sus permisos de trabajo abierto a menos de que el gobierno implemente medidas especiales a la luz de estas actuales circunstancias extraordinarias.

A pesar de que muchas personas han perdido sus empleos debido al coronavirus, Canadá sigue necesitando inmigrantes para ayudar a hacer frente a los desafíos económicos a largo plazo, como el envejecimiento de la fuerza de trabajo y la escasez en el mercado laboral. El gobierno reconoce esto y, como tal, sigue aceptando y procesando solicitudes de inmigración canadiense.

via elcentronews.net/

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

El mandatario se refirió así, tras participar de encuentro con intelectuales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, dijo que Haití está controlada por pandillas por lo que, a su juicio, hay que tener cuidado de cómo se tratan los temas de cada día por el alto riesgo que representa en estos momentos todo lo referente del vecino país. #noticias #latinosnoticias #abinader
...

David Ortiz es uno de los ídolos del béisbol dominicano en la MLB / Michael Zarrilli/GettyImages
David Ortiz recibió un reconocimiento a su carrera en el béisbol al ser electo para el Salón de la Fama del Deporte de República Dominicana, reseñó ESPN.

El ex bateador de los Medias Rojas de Boston entró en el lugar de los inmortales del deporte en el país caribeño gracias a sus buenos números en la MLB.

En su carrera en las Grandes Ligas, “Big Papi” tuvo una línea ofensiva vitalicia de .286/.380/.552 con 541 jonrones y 1.768 carreras remolcadas…. #oyelatinos #noticias
...

Canadá planificar el fin de los programas de apoyo económico por COVID-19
Los Federales pretenden ir de planes generales, a planes de ayuda específicos y luego poner fin a los programas de ayuda

Pese a que recientemente el Gobierno Federal extendió algunos programas de apoyo por COVID-19, los planes de Canadá son comenzar a planificar el fin de estos programas de ayuda cuyos costos podrían exceder los $ 7 mil millones entre…..
#noticias @oyelatinos #hoytoronto
...

DJ Adoni en Canada! ...

La entrevista que se hizo viral del Dominicano de Toronto https://torontodominicano.com/2021/11/la-entrevista-que-se-hizo-viral-del-dominicano-de-toronto/ ...

Lo más reciente de Carlos Cruz !! —Dale volumen !!! ...

Este será un fieston !!••Compra tus boletos ahora !!! >> https://www.torontolatinos.com/. ( Picante Productions apoyando a nuestros artistas y empresarios ). ...

Consulado de México se reunió con Ontario para supervisar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores agricolas

Garantizar viviendas y atender desequilibrios salariales fueron dos pautas principales en la reunión entre autoridades
El Consulado General participó a principios de octubre en la reunión operativa provincial de revisión del Programa de Trabajadores Agricolas
Temporales (PTAT), convocada por la organización

#Noticias #EEUU #toronto
...

This Nov 26 Inside The Mirage Event Centre 🔊🔊🔊 AAAADDDDDDOOOONNNIIIISSSS📢📢📢 @oyelatinos @healthyplanet Present @djadoni Live 💥💥💥 Doors Open @ 8PM | An All Star DJ Lineup providing the best playlist 🎧🎧🎧 @djalberthmoreno @yourfavouriteduo @itznicop @mechoning @deepstouch_hs @djalextoronto @flacoremixx2030 @tatianacordova 🎤🎤🎤 With Some Of Toronto's Best Young Talent @altursantos @loochbodega @young6ixrd @mellyqueenmusic 🎟️🎟️🎟️ Get Your Tickets Now starting @ $60 and online @torontolatinos . com or @pamela_hguzman or @lafuenteto 🔥🔥🔥 A Special Thank You To All The People Who Make This Possible @ondas.fm @torontodominicano @mclenproductions @truchitopromotions @royaltyent6ix alan_laformula @rumba_show_productions @deeloc @papih3nry @DjRobbieq @taylerandres @oneent @costaverde GET YOUR TICKETS BEFORE YOU ARE LEFT OUT 🚨🚨🚨 ...

Hoytoronto.ca se une al equipo de media sponsor de @oyelatinos !!! Compra tus boletos ahora !! ...

SANTO DOMINGO.-Entre las actividades a realizar
de cara a reformar la Policía Nacional, está la de
replicar en el pais experiencias que hayan
funcionado en Nueva York.
El alcalde electo de la importante ciudad
norteamericana, Eric Adams, reveló que entre los
puntos tratados con el presidente Luis…..
#noticias #noticiasrd
Para mas visita: torontodominicano
...

Las dos nuevas autopistas en el área metropolitana de Toronto, con la autopista 413, va desde la autopista 400 en el extremo norte de Vaughan hasta el intercambio de las autopistas 401 y 407, cerca de donde convergen Milton, Mississauga y Brampton, y la circunvalación de Bradford que conecta la autopista 400 con el extremo norte de la autopista 404.
#noticias #noticiasenespanol
Visita hoytorontodominicano
...

Obama dice que falta acción para controlar el
cambio climático
El expresidente Barack Obama acudió a la
conferencia climática internacional COP26 en
Glasgow, Escocia, este lunes pues el enviado del
clima John Kerry sabía que el Gobierno de Biden
necesitaba ayuda para convencer al mundo de que
Estados Unidos hablaba en serio sobre combatir el…..
#noticias visita hoytorontodominicano
...

Bandas haitianas apuntan cada vez más a objetivos
vulnerables, según Unicef
Un hombre observa un incendio en Puerto Principe
el 30 de octubre de 201g. (AFP)
Las bandas armadas en Haití escogen cada vez
con mayor frecuencia a mujeres y niños como
objetivo de sus secuestros por tratarse de víctimas…..
#noticias visita torontodominicano
...

Cuatro hispanos entre las víctimas que murieron en
el festival Astroworld de Houston
Brianna Rodríguez, Rudy Peña, Franco Patiño y Axel
Acosta son los jóvenes que murieron el viernes por
la noche en el festival musical, según dijeron
familiares. Las edades de las víctimas van desde 14
hasta 27 años, según informo el alcalde Sylvester
#noticia #politica
...

Se reúne este lunes el Comité Político (CP) del
Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para,
entre otros temas, pasar balance a la
implementación de la nueva Línea Organizativa y
Electoral, acorde al informe que ofrecerá la CILOE,
que es la comisión responsable de impulsar la……

Para mas contenido visita: tirontodominicano
#noticias #politica
...

Un miembro independiente de la legislatura de Ontario se disculpó por una publicación en la que usó nombres y fotos de personas que habían muerto para sugerir sin evidencia que habían muerto debido a la vacuna COVID-19. #noticia #notíciatodahora

Para más visitas. TORONTODOMINICANO
...

En un duro revés para la familia de Octavio Ocaña, quienes se negaron a creer el reporte oficial acerca de la muerte del joven actor y que incluso acusaron a la policía de corrupción, los resultados toxicológicos del mismo acaban de ver la luz y confirman con pruebas que dio positivo al consumo de alcohol y a la marihuana.

#policiaeeuu

Para mas información visita : torontodominicano
...

El gobierno de Ford está aumentando el gasto antes de las elecciones generales de junio de 2022, y se proyecta que el déficit aumentará en $ 5 mil millones este año, con gastos planeados para atención médica, dos nuevas autopistas GTA y un crédito fiscal para que las personas vayan de vacaciones a Ontario

#toronto #canada🇨🇦
Para mas información visita: torontodominicano
...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete