TORONTO – Un esposo y una esposa que operaban una guardería en Toronto fueron acusados en relación con la agresión sexual de dos niñas que estaban bajo su cuidado.
La pareja operó el centro cerca de Caledonia Park Road y Davenport Road durante los últimos 30 años, según el Servicio de Policía de Toronto.
Los investigadores alegan que entre 2017 y 2020, un hombre de 63 años agredió a una niña de nueve años en múltiples ocasiones. El mismo hombre, dice la policía, presuntamente agredió sexualmente a una niña de 11 años entre los años 2016 y 2020.
“La esposa del hombre se dio cuenta de que su esposo estaba agrediendo sexualmente a las niñas”, dijo la policía en un comunicado de prensa emitido el lunes. “Ella, como la niñera principal encargada de las niñas, puso en peligro la salud de los niños, no los protegió y no denunció el abuso”.
Un sospechoso identificado por la policía como residente de Toronto, José Dias, fue detenido el 29 de mayo y acusado de interferencia sexual, invitación a tocarlo y agresión sexual. Fue acusado el 3 de junio de otro cargo de los tres delitos, así como un cargo adicional de poner a disposición material sexualmente explícito a una persona menor de 16 años, después de que la segunda víctima se presentó.
Está programado para comparecer ante el tribunal el 21 de agosto.
Marie Alice Cruz, de 60 años, de Toronto, también fue detenida el 4 de junio y acusada de dos cargos por no proporcionar las necesidades de la vida y por no informar a un niño que necesita protección.
Está programada para comparecer ante el tribunal el 13 de agosto.
La policía dice que les preocupa que pueda haber otras víctimas y están pidiendo a cualquier persona con información que se comunique con ellos al 416-808-2922 o que se comunique con Crime Stoppers de forma anónima.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad