Llaman a reformas policial en Toronto

Los llamamientos para la reforma policial y los cambios en la forma en que se llevan a cabo las celebraciones del Orgullo se hicieron eco en la Plaza Nathan Phillips de Toronto el domingo cuando cientos asistieron a un mitin y una conferencia.
El evento, organizado por el grupo No Pride in Policing Coalition (NPPC), exigió la eliminación de fondos y la abolición de los servicios policiales en todo el país.
“Estamos apoyando la propuesta de Black Lives Matter de recortar los fondos para la policía en un 50 por ciento”, dijo Beverly Bain, portavoz del grupo.
Bain dijo que NPPC quiere ver esos fondos redistribuidos a varias comunidades para iniciativas de seguridad como esas comunidades lo consideren conveniente.
Las propuestas actuales de reforma policial por parte del Ayuntamiento de Toronto no llegan lo suficientemente lejos, dijo.
“El 10 por ciento … que (algunos concejales de la ciudad están) abogando por recortar no significará nada en términos del esquema más amplio de las cosas”, dijo.
Gary Kinsman, también con el grupo, agregó: “El recorte del 10 por ciento en realidad no es un recorte en absoluto para el presupuesto policial. Básicamente lleva el presupuesto de la policía a donde estaba hace unos años “.
NPPC cita a Regis Korchinski-Paquet, la mujer de Toronto que murió en mayo durante una interacción con la policía, como parte de la razón de su acción. También menciona a Ejaz Choudry, quien fue asesinado a tiros por la Policía Regional de Peel durante un control de bienestar el 20 de junio.