El toletero de los Blue Jays de Toronto, Ryan “Rowdy” Tellez, y el entrenador de primera base, Mark Budzinski, están acusados de dejar a un par de propietarios de Toronto enganchados por miles de dólares en alquileres impagos después de firmar contratos de arrendamiento para condominios en el centro de Toronto.
Ambos hombres dicen que desde que la pandemia de COVID-19 suspendió la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol y debido a que actualmente viven en los Estados Unidos, no deberían tener que pagar el alquiler en Toronto.
Tellez, a quien se le pagó un bono de $ 850,000 por firmar en los Estados Unidos cuando fue reclutado por los Azulejos en 2013, y ha realizado cientos de miles más jugando béisbol profesional, no ha pagado su pago mensual de alquiler de $ 4,100 desde marzo, dijo su propietaria Linda Pinizzotto.
“Siento que me faltan el respeto. Le alquilé mi lugar de buena fe”, dijo.
Pinizzotto mostró a CBC News el contrato de arrendamiento que indica que Tellez en enero firmó el contrato para el condominio de dos habitaciones amueblado en un edificio en Blue Jays Way, a pasos del Centro Rogers donde el equipo normalmente juega.
El contrato de arrendamiento comenzó el 24 de marzo de 2020. Pero Pinizzotto dijo que después de pagar el primer y el último mes de alquiler, Tellez no ha realizado ningún otro pago.
“Podría haberlo puesto fácilmente en el mercado de alquiler a largo plazo. No hice eso. Se lo di durante seis meses de buena fe porque está con los Jays y el nivel de confianza que eso conlleva”.
Las pérdidas se suman
Tal como está, Tellez no está usando el condominio de Toronto. La frontera entre Canadá y Estados Unidos ha estado cerrada por viajes no esenciales desde marzo.
Tellez, a través de su abogado de Florida, le dijo a Pinizzotto que el contrato ya no es legalmente vinculante.
“Una suposición básica según la cual se celebró el contrato de arrendamiento era que habría una temporada de béisbol y que el Sr. Tellez jugaría para los Azulejos de Toronto”, escribió Michelle Austin Pamies, abogada de Fort Lauderdale.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad