La liga presentó planes muy específicos para los jugadores y los equipos sobre la sede del reinicio de la temporada.
Aquí hay algo de lo que les espera a los jugadores de la NBA que irán a Disney el próximo mes: salones de juegos, campos de golf, cabañas con aspersores de agua para combatir el calor, áreas para pescar, salas de bolos, recorridos turísticos y barberos.
Esto suena como unas vacaciones.
La NBA describió el martes planes muy específicos para los jugadores y los equipos para el reinicio de la liga, y lo hizo con un memo y un manual, ambos obtenidos por The Associated Press.
Dado que la seguridad es de suma importancia durante la pandemia de coronavirus, se les dijo a los jugadores que se realizarán pruebas regularmente, pero no moleculares, y que deben cumplir con estrictas políticas de distanciamiento físico y uso de máscaras.
La liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto han estado trabajando en los términos de cómo funcionará el reinicio durante semanas, mientras buscan constantemente el asesoramiento de expertos médicos, incluido el Dr. Anthony Fauci, quizás el médico más conocido del país en lo que respecta a la batalla contra COVID-19.
“Mi confianza no existía al comienzo de este virus porque estaba muy asustada”, dijo a AP la directora ejecutiva del sindicato, Michele Roberts.
“Ahora, tras vivir, respirar y sufrir durante horas y horas, entendiendo el virus, escuchando a nuestros expertos y comparando diferentes protocolos alternativos, no puedo pensar siquiera en algo más que pudiéramos hacer, salvo encerrar herméticamente a los jugadores para mantenerlos seguros”, agregó.
Los jugadores deben informar a sus equipos antes del 24 de junio si tienen la intención de jugar o no, según un memorando enviado a los miembros de la NBPA.
El martes, más tarde, la NBA divulgó sus protocolos médicos a los equipos. Se trata de un archivo de 108 páginas.
Entre sus puntos destacan los siguientes: Los jugadores deberán ducharse en sus habitaciones de hotel y no en las instalaciones donde se realice el partido o las prácticas; deben ser parte de un programa de rastreo de contactos, y se recomendará que los entrenadores utilicen mascarillas antes o después del partido, cuando sea factible.
“La presentación de un número pequeño o en cierto modo esperado de casos de COVID-19 no requerirá de una decisión para suspender o cancelar la reanudación de la temporada 2019-20”, escribió la NBA.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que si un jugador no se siente cómodo jugando en Disney, ya sea por razones de salud o por causas sociales que enfrenta el país en este momento, entonces no tiene que presentarse ante su equipo y no será disciplinado.
La mayoría de los equipos llegarán a Florida el 7, 8 o 9 de julio. Una persona con conocimiento de la situación dijo que el actual campeón Raptors de Toronto, el único equipo de la NBA con sede fuera de los Estados Unidos, podrá reunirse para algunos entrenamientos previos al campamento bajo estrictos protocolos que otros equipos en sus propias ciudades, antes de esa fecha de llegada.
Es probable que los Raptors entrenen en algún lugar de Florida, dijo la persona que habló con AP bajo condición de anonimato porque aún no se ha firmado un acuerdo con un sitio de entrenamiento.
Para los Raptors, ha sido un área de preocupación en gran parte debido a las regulaciones actuales del gobierno canadiense exigen una cuarentena de 14 días para las personas que regresan a Canadá. Algunos jugadores de los Raptors están en Toronto en este momento; algunos están en los Estados Unidos.
Nadie en el campus de Disney de la NBA, que se ha descrito libremente como una burbuja, podrá entrar en el dormitorio de otra persona. La NBA también les dijo a los jugadores y equipos que trabajará con una o más compañías de atención médica externas para proporcionar una clínica médica con capacidad de rayos X y resonancia magnética en el campus, lo cual es crítico, ya que en teoría la liga no querría que los jugadores y el personal del equipo se fueran y potencialmente enfrentando la exposición al coronavirus yendo fuera de la propiedad de Disney para tales exámenes.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad