Connect with us

Portada

Adultos mayores canadienses recibirán un bono especial

mm

Published

on

500 dólares adicionales a sus pensiones para todos en el mes de julio.

De acuerdo al boletín de prensa del Gobierno federal, los adultos mayores elegibles para la pensión OAS recibirán un pago de 300 dólares, y los que también son elegibles para el GIS recibirán 200 dólares adicionales, para un total de 500 dólares. Los beneficiarios de la pensión también recibirán 500 dólares.

OTTAWA.- Los adultos mayores canadienses de todo el país se enfrentan a importantes retos sanitarios, económicos y sociales debido al COVID-19. El distanciamiento físico pesa mucho sobre aquellos que están separados de sus familias, y dependen de la ayuda para conseguir víveres y otros artículos esenciales. Necesitamos apoyar a los adultos mayores y estar ahí para ellos, como ellos lo han estado para nosotros.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció que los adultos mayores elegibles para la pensión de la Seguridad de la Vejez (OAS) y el Suplemento de Ingreso Garantizado (GIS) recibirán su pago especial único, libre de impuestos, durante la semana del 6 de julio. A través de esta medida y otras, el gobierno está proporcionando casi $900 más para los adultos mayores solteros y más de $1,500 para las parejas de adultos mayores, además de sus beneficios existentes, para ayudar a estos canadienses vulnerables con los costos adicionales durante la pandemia.

Los adultos mayores elegibles para la pensión OAS recibirán un pago de 300 dólares, y los que también son elegibles para el GIS recibirán 200 dólares adicionales, para un total de 500 dólares. Los beneficiarios de la pensión también recibirán 500 dólares. Estos 2.500 millones de dólares de apoyo financiero ayudarán a los adultos mayores canadienses a cubrir el aumento de los costos causados por el COVID-19, y les dará una mayor seguridad financiera en esta época de crisis.

Desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno de Canadá ha introducido una serie de medidas para apoyar a las personas de edad, incluidas las más vulnerables. Entre ellas figura un pago especial único mediante el crédito del impuesto sobre bienes y servicios (GST) en abril, que proporcionó un promedio de 375 dólares a los adultos mayores solteros y de 510 dólares a las parejas de adultos mayores, con lo que se ayudó a más de 4 millones de adultos mayores de ingresos bajos y medianos. También estamos invirtiendo 20 millones de dólares adicionales en organizaciones comunitarias que ofrecen servicios a los adultos mayores, y hemos reducido los requisitos de retiro mínimo para todos los tipos de fondos de ingresos de jubilación registrados (RRIF) en un 25% para el año 2020.

Además, hemos tomado medidas para asegurarnos de que las personas mayores sigan recibiendo sus beneficios del GIS si no pueden presentar a tiempo la información sobre sus ingresos del 2019.

A medida que reanudemos gradualmente nuestra economía, el Gobierno de Canadá seguirá apoyando a todos los canadienses, incluidos los adultos mayores y los más vulnerables, y responderá a los efectos sanitarios, sociales y económicos del COVID19.

Citas “Los adultos mayores de Canadá han hecho mucho por nuestro país, y necesitamos estar ahí para ellos durante este tiempo difícil. Sabemos que las últimas semanas han sido difíciles para los adultos mayores y sus familias en todo el país, especialmente los más vulnerables. Por eso seguimos apoyando a nuestros adultos mayores durante esta pandemia, con medidas que protegerán su salud y asegurarán su bienestar económico y social. ” -El Muy Honorable Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá

“A medida que los adultos mayores se mantienen seguros quedándose en casa durante el COVID-19, sus costos han subido. Desde el principio, proporcionamos un pago especial de crédito GST para ayudar a más de 4 millones de adultos mayores. Ahora estamos proporcionando un pago único, libre de impuestos a todos los adultos mayores elegibles para la pensión de la Seguridad de la Vejez (OAS), con apoyo adicional para los más vulnerables. En total, una pareja de bajos ingresos estará recibiendo más de 1.500 dólares de apoyo por el aumento de los costos durante la pandemia. Mientras atravesamos este desafío sin precedentes, el gobierno continuará estando ahí para los adultos mayores canadienses. ” -La Honorable Deb Schulte, Ministra del Adulto Mayor

Datos rápidos

Advertisement

• Los adultos mayores no necesitan solicitar este pago especial único.

El pago se emitirá automáticamente durante la semana del 6 de julio, y los adultos mayores que residen en Canadá pueden esperar recibir el pago por depósito directo o cheque esa semana.

En el caso de los adultos mayores que residen fuera de Canadá, el pago único también se recibirá en julio para los que tengan el depósito directo, pero cabe destacar que puede haber demoras en el caso de los cheques, dadas las perturbaciones postales internacionales.

• Actualmente hay 6,7 millones de ancianos que tienen derecho a la pensión de OAS y 2,2 millones que tienen derecho al GIS.

• El gobierno ha tomado una serie de medidas para apoyar a los adultos mayores a través del brote del COVID-19, tales como:

• Proporcionar un pago especial de recarga a través del crédito GST en abril. Más de 4 millones de adultos de bajos y medianos ingresos se beneficiaron de esta recarga, recibiendo un total de 1.300 millones de dólares en apoyo financiero.

Cerca del 85% de los adultos mayores solteros y casi la mitad de las parejas de adultos mayores se beneficiaron de este pago.

• Extensión temporal de los pagos del GIS y de los subsidios si no se ha recibido la información sobre los ingresos de los adultos mayores del 2019.

Esto asegurará que los ancianos más vulnerables sigan recibiendo sus beneficios cuando más los necesiten. Para evitar una interrupción de los beneficios, se alienta a los adultos mayores a que presenten su información sobre los ingresos del 2019 lo antes posible y a más tardar el 1º de octubre de 2020.

• Proporcionar a los adultos mayores flexibilidad con sus Fondos de Ingresos de Jubilación Registrados (RRIF), reduciendo los requisitos de retiro mínimo en un 25% para 2020. Esto ayudará a preservar los activos durante un mercado volátil.

Advertisement

• Invertir 20 millones de dólares adicionales para ampliar el Programa Nuevos Horizontes para las Adultos Mayores (New Horizons for Seniors) para apoyar a las organizaciones que ofrecen proyectos comunitarios que reducen el aislamiento, mejoran la calidad de vida de los adultos mayores y les ayudan a mantener una red de apoyo social.

• Contribuyendo con 9 millones de dólares a través de United Way Centraide Canada para que las organizaciones locales apoyen los servicios prácticos para las personas mayores canadienses. Estos servicios podrían incluir la entrega de víveres, medicamentos u otros artículos necesarios, o la conexión personal para evaluar las necesidades de los individuos y conectarlos con los apoyos de la comunidad.

• Invertir 100 millones de dólares para mejorar el acceso a los alimentos de los canadienses, incluidos los adultos mayores, que se enfrentan a las repercusiones sociales, económicas y sanitarias de la pandemia del COVID-19.

• Creación de un Fondo de Apoyo Comunitario de Emergencia de 350 millones de dólares para apoyar a las organizaciones benéficas y sin fines de lucro a adaptar los servicios que prestan a los grupos vulnerables, incluidos los adultos mayores, en respuesta al COVID-19.

• Introducción de la Prestación de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB), una prestación imponible de 2.000 dólares cada 4 semanas durante un máximo de 16 semanas para los trabajadores que reúnan los requisitos, incluidos los adultos mayores, que hayan dejado de trabajar debido al COVID-19. El ingreso de la pensión no afecta la elegibilidad para el CERB.

El gobierno también extendió la elegibilidad de esta prestación a las personas que ganan hasta $1.000 por mes, así como a los trabajadores que han agotado recientemente sus beneficios regulares del seguro de empleo (EI) y no pueden encontrar un trabajo o volver a trabajar debido a COVID-19.

Continue Reading
Advertisement [adrotate group="11"]
Advertisement

'A Quiet Place II' Trailer Picks Up the Pace — and the Scares ...

I Went To The New Stella Artois Pop-Up In Toronto & They Might Have Canada's Fanciest Poutine ...

Steve Aoki on Working With Maluma: 'We Wanted to Hypnotize People' ...

Scarlett Johansson on 'SNL': 3 Sketches You Have to See ...

El Primer ministro de Canada Justin Trudeau se separa de su esposa ...

A Plastic Surgeon On The 6 Most Common Botox Procedures She Does In Toronto & What They Cost ...

I Tried 5 Wildly Different Margaritas Around Toronto & The Best One Comes With Cotton Candy ...

Everything J.J. Abrams, Rian Johnson, and Daisy Ridley Ever Told Us About Rey's Backstory ...

Canada's Wonderland Is Getting A Giant New Waterslide With Epic Twists & A Zero-Gravity Wall ...

Nueva página TodoMag.com
Quedate en torontodominicano.com
Latest Site TodoMag.com
Stay on The site
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete