El gobierno de Ontario dice que está permitiendo que ciertos negocios y lugares de trabajo se reabran el 4 de mayo, siempre que cumplan con las estrictas medidas de salud pública establecidas durante la pandemia de coronavirus.
Algunas empresas a las que se les permite comenzar de nuevo incluyen empresas de temporada y algunos proyectos de construcción esenciales.
“Hemos consultado con nuestro director médico, y hoy podemos avanzar abriendo una pequeña lista de negocios muy específicos”, dijo el primer ministro Doug Ford. “Muchos de estos son negocios estacionales en los que confiamos que pueden operar de manera segura siempre que cumplan con las medidas de salud pública y las directrices del lugar de trabajo.
Ford hizo el anuncio en el Queen’s Park el viernes por la tarde junto con la ministra de Finanzas, Rod Phillips, la ministra de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Comercio, Vic Fedeli y la ministra de Salud, Christine Elliott.
El jueves, la provincia proporcionó más de 60 pautas para que varios sectores empresariales reabran de manera segura.
“Estas medidas específicas del sector ayudarán a los empleadores a preparar sus lugares de trabajo para que puedan reabrirse de manera segura y garantizar que los trabajadores, los clientes y el público en general estén protegidos”, dijo la provincia.
El lunes 4 de mayo a las 12:01 a.m., si siguen las pautas adecuadas de salud y seguridad, la provincia dijo que a estos negocios se les permitirá comenzar a operar:
Centros de jardinería y viveros con recogida y entrega en la acera solamente.
Cuidado del césped y paisajismo.
Proyectos de construcción esenciales adicionales que incluyen: envío y logística; banda ancha, telecomunicaciones e infraestructura digital; cualquier otro proyecto que respalde la entrega mejorada de bienes y servicios; proyectos municipales; colegios y universidades; guarderías infantiles; escuelas; y preparación del sitio, excavación y servicio para el desarrollo institucional, comercial, industrial y residencial.
Lavado de autos automático y autoservicio.
Concesionarios de automóviles, abiertos solo con cita previa.
Los campos de golf pueden preparar sus campos para la próxima temporada, pero no están abiertos al público.
Los puertos deportivos también pueden comenzar los preparativos para la temporada de navegación recreativa mediante el servicio de botes y otras embarcaciones y colocando botes en el agua, pero no abiertos al público. Los barcos y embarcaciones deben estar asegurados a un muelle en el puerto deportivo hasta que se permita el acceso público.
“En los próximos días y semanas, tengo la esperanza de que alcanzaremos más de nuestros objetivos de salud”. Ford continuó. “Soy muy optimista de que en el futuro cercano podremos anunciar que las empresas adicionales podrán abrirse de manera segura”.
En lo que respecta a la aplicación de la ley, Ford dijo a los periodistas que dependerá de los oficiales de la ordenanza en toda la provincia.
También habló sobre los desafíos de asegurar el PPE (equipo de protección personal) y el desinfectante de manos para las empresas, incluso cuando la provincia considera aumentar el suministro.
“Es un desafío, es un desafío en todos los frentes”, dijo Ford.
“Vamos a trabajar tan duro como podamos para asegurarnos de que las empresas tengan los requisitos que necesitan”.
El viernes, Ontario reportó 421 nuevos casos de coronavirus y 39 nuevas muertes, totalizando 16,608 casos y 1,121 muertes desde que comenzó el brote.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad