El mercado de bienes raíces se sigue moviendo con gran fuerza en GTA, especialmente para los que quieren vender, porque los precios se mantienen en alza, y también para los que quieren comprar porque el Banco de Canadá redujo su tasa de interés clave en 50 puntos básicos, es decir a 1,25%, por ello se espera que la mejor temporada para hacer esa venta o esa oferta por una propiedad, llegará en los próximos meses con el ingreso de la primavera y la llegada del verano, pero desde ya prepare o repare su casa si es necesario, para que la pueda vender al mejor precio.
TORONTO.- Por la rebaja en la tasa de interés, los apoyos del Gobierno a los primeros compradores, y la gran oferta por viviendas en el GTA, en los próximos meses se van disparar las ventas de casas en Toronto, porque llega la mejor época del año para vender o comprar, primavera, verano y otoño.
Si usted es de lo que está pensando en vender, tenga en cuenta que el comprador de una vivienda usada no solo va revisarla desde la entrada hasta la salida de la puerta trasera, sino además contratará expertos para hacer una buena evaluación y evitar gastos mayores en reparaciones.
Si va vender analice en profundidad, con su agente de bienes raíces, que requiere la vivienda para verse mejor a los ojos del comprador. Esos retoques, o arreglos que debe hacerse, para obtener un mejor precio, porque todos los compradores siempre buscan lo mejor y cualquier detalle los podría alejar de hacer el negocio.
Preparar para la casa para venta, no solo significa reparar los techos, las escaleras, los desagües, los baños y hacer una limpieza a fondo de la propiedad, también hay que decorar, para que se tomen unas buenas fotos y lleguen buenas ofertas. Además tenga mucho cuidado con los malos olores que se pueden registrar en su vivienda, esto aleja compradores.
Los expertos siempre recomiendan reparar y pintar los daños menores en paredes, algo que creo se debe hacer, pero en muchos casos yo prefiero que se concentren en que todo funcione muy bien, como las puertas, las ventanas, los sanitarios, los desagües, las tuberías y por supuesto que no existan goteras en los techos o humedad, porque eso baja las ofertas.
Si su venta es en verano, una pequeña inversión en el jardín resultara beneficiosa, si es en otra temporada del año, que todo este entorno natural luzca muy bien. Verifique el estado de la alfombra y los pisos, es importante que los compradores hagan su recorrido por la casa sin ninguna molestia, algo que parece simple, pero que según los expertos es importante.
Por ultimo establezca muy bien el precio de su propiedad, averigüe los valores que han alcanzado viviendas con características similares a la suya en la zona donde vive y en otras partes de la ciudad, para que sepa cuando decir sí o no a una oferta.
Por Lupe Ledesma
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad