La policía de Toronto dijo que dos hombres enfrentan cargos después de presuntamente defraudar a las víctimas haciéndose pasar por abogados que intentan resolver una demanda colectiva.
La policía alega que los sospechosos contactaron a las víctimas que creían que habían sido defraudadas después de invertir en diamantes y piedras preciosas.
Los sospechosos, según la policía, pretendían trabajar en un bufete de abogados y afirmaron que estaban resolviendo una demanda colectiva contra “corredores de gemas preciosas fraudulentas”.
Según los investigadores, los hombres prometieron proporcionar grandes liquidaciones en efectivo a las víctimas si proporcionaban “honorarios de abogados” por adelantado.
La policía dice que las afirmaciones sobre la demanda eran falsas y las víctimas fueron expulsadas de un total combinado de $ 600,000.
Los investigadores alegan que los hombres afirmaron representar a Ardern & Bennett LLP y Premier Credit Union y usaron varios alias, incluidos Paul Bennett, David Ardern, James Greenstein y James Adelman.
La policía dice que Ariel Fishman, un residente de Vaughan de 40 años, ha sido arrestado en relación con la investigación de fraude y enfrenta dos cargos de posesión del producto del delito por más de $ 5,000.
Un segundo sospechoso, identificado por la policía como el residente de Aurora de 32 años Joseph Simon Rassi, ha sido acusado de dos cargos de fraude por más de $ 5,000 y dos cargos de conspiración para cometer un delito procesable de más de $ 5,000.
Ambos hombres están programados para comparecer ante el tribunal en Old City Hall en julio.
La policía dice que la evidencia recopilada durante las órdenes de búsqueda de ejecución indica que hay víctimas adicionales que aún no se han presentado.
La policía está pidiendo a cualquier persona con información sobre el caso que se comunique con la unidad de delitos financieros del Servicio de Policía de Toronto.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad