Portada

Los casos de coronavirus en Estados Unidos se acercan al millón

Los casos de coronavirus en Estados Unidos se acercan al millón
mm
  • PublishedApril 27, 2020

(CNN) — Comienza una nueva semana de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos con un recuento de casos que se acerca al millón y con varias ciudades y estados que se preparan para relajar las restricciones de confinamiento.

Se han reportado más de 54.800 muertes por coronavirus a nivel nacional y más de 965.000 casos del virus en EE.UU.

A medida que las cifras continúan creciendo, se espera que varios funcionarios estatales y municipales anuncien planes para reabrir sus economías esta semana. Un modelo de la Universidad de Washington frecuentemente citado por el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca sugiere que ningún estado debería abrir sus economías antes del viernes, y muchos deberían esperar mucho más.

En Nueva York, uno de los estados más afectados, las tasas de hospitalización, intubación y muertes han bajado, dijo el domingo el gobernador Andrew Cuomo.

Dijo que el estado está planeando una reapertura gradual, comenzando con las actividades de construcción y manufactura en “aquellas empresas que tienen un riesgo bajo”.

Lo más pronto que el estado comenzará su primera fase de reapertura es el 15 de mayo, pero solo en las regiones que han visto una disminución de 14 días en las hospitalizaciones.

Cuánto tiempo más permanecer en casa

Los funcionarios de todos los niveles del gobierno están sopesando cómo proceder y cuándo reabrir sus comunidades.

Mientras que estados como Hawai, Texas, Michigan y Alaska están aflojando las restricciones sobre ciertos negocios y recreación al aire libre, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo el domingo en “Meet the Press” de NBC que su estado aún está a semanas de reabrir.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, explicará el lunes las órdenes de emergencia sobre la reapertura de parques, canales y campos de golf, dijo el domingo su oficina de prensa. Pero a nivel estatal, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que no fijará una fecha para la reapertura del estado, a pesar de que las órdenes de confinamiento de la Florida expirarán el jueves.

“Vamos a hacer todo de manera inteligente”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa el domingo. “Estoy menos preocupado por la fecha y más preocupado por acertar”.

mm
Written By
Jhony Montero

Por más de 6 años dedicado a escoger correctamente las informaciones que más interesen al lector Hispano residente en Toronto, Canadá. Un orgullo poder ser parte del equipo de editores de Hoytoronto y usar la tecnología para unir a nuestra gente (En la Información está el poder) espero servirles por muchos años más. **Gustavo Martínez, -Director de Edición

NUESTRO YOUTUBE
Gracias por visitarnos, Estamos dando los últimos toques, queremos que esta página sea más compacta y enfocada más a nuestros videos.
12,000 miembros !
Suscribete a nuestro boletin
Recibe información semanalmente de lo que acontece en nuestra comunidad, además gana entradas a eventos locales.
Suscribete