El número de muertos en Canadá por el nuevo coronavirus subió a más de 2,000 el jueves después de que se registraron numerosas nuevas infecciones y muertes en Ontario.
A partir del 23 de abril, el número total de muertes confirmadas en Canadá es de 2,028, según los datos publicados por las autoridades provinciales de salud y la Agencia de Salud Pública de Canadá.
Algunas provincias aún no han publicado sus números para el 23 de abril, por lo que es probable que el recuento total aumente.
Ontario, que ha sido particularmente afectado por el brote, reportó 634 nuevos casos el jueves, marcando un nuevo hito en los casos reportados diariamente en la provincia. También se registraron un total de 54 muertes. Los nuevos recuentos elevan el número total de casos en la provincia a 12,879, con 713 muertes.
A pesar de esto, los modelos recientes de Ontario sugieren que la provincia ya puede haber alcanzado el pico de la primera ola del virus, con un número de infecciones drásticamente más bajo de lo previsto previamente.
Los modelos federales publicados a principios de abril han sugerido que la primera ola del virus podría disminuir en el verano, pero los funcionarios de salud pública han advertido contra la retirada de las medidas implementadas para ayudar a detener la propagación del virus demasiado pronto.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad