Garaje del West End, cafetería desfigurada con graffiti durante las vacaciones de Pascua; no hay arrestos en este momento.
La policía de Toronto está investigando después de que un graffiti antisemita fue pintado recientemente con spray en un garaje y una cafetería en el extremo oeste de Toronto.
Los actos de vandalismo ocurrieron durante la festividad de la Pascua, que comenzó la noche del miércoles 8 de abril y terminó el jueves 16 de abril.
En un incidente, el garaje de una casa en Crawford Street, cerca de College Street y Ossington Avenue, fue desfigurado con una etiqueta que insinuaba que “los judíos” tenían la culpa de la pandemia de COVID-19.
El jueves 9 de abril, un cercano Aroma Espresso Bar, que forma parte de una cadena de cafeterías fundada en Israel en 1994, también recientemente etiquetado con el mensaje “Los sionistas no son bienvenidos”. El sionismo es un movimiento nacional judío para reconocer y restablecer un estado judío independiente en Israel.
Esta misma ubicación de Aroma cerca de las calles College y Bathurst fue destrozada con un mensaje de odio similar solo una semana antes.
B’nai Brith Canadá, una organización de servicio judío que abogó por los judíos canadienses y defendió la causa de los derechos humanos desde 1875, informó los tres incidentes a la policía de Toronto.
Los oficiales de la División 14 con el apoyo de la Unidad de Delitos contra el Odio ahora están investigando, dijo la portavoz de la policía de Toronto, Connie Osborne, en un correo electrónico del 22 de abril a toronto.com.
“Las investigaciones siguen en curso y no se han realizado arrestos en esta etapa”, dijo, y agregó que los cargos por delitos de odio se determinarán en consulta con el Fiscal de la Corona en una fecha posterior.
B’nai Brith Canada condenó el graffiti antisemita en una declaración del 13 de abril.
“Es decepcionante que, si bien la mayoría de las personas están trabajando juntas ante la crisis, al menos una persona ha optado por difundir el odio”, dijo Michael Mostyn, CEO de la organización.
“Difundir mensajes antisemitas durante una festividad judía es un acto particularmente despreciable”.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad