fbpx

<

Entre lodo y extravagancias, así se vivió la semana de la moda en París

Entre el 26 de septiembre y el 4 de...

Estas son algunas joyas ocultas del mundo que debes considerar conocer en tu próximo viaje

Algunos destinos parecieran que fueran sacados de una pintura...

Los 10 lugares más paranormales de Estados Unidos

¿Te gusta el misterio y los sitios llenos de...

Sigue aumentado el número de casos de coronavirus en Canadá

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sostuvo que su gobierno trabaja en coordinación con la comunidad internacional para proteger a los canadienses del coronavirus.

El mandatario hizo la declaración horas después que se confirmó un nuevo caso de la enfermedad en Ontario, que elevó el número de contagiados en Canadá a 33, de los cuales 20 corresponden a esa provincia.

El jefe de gobierno se sumó a los dichos de funcionarios de su administración y de gobiernos provinciales y reiteró que el riesgo de contagio en el país sigue siendo muy bajo.

La totalidad de los casos detectados aquí corresponden a personas que retornaron del exterior, después de haber pasado por algunos de los lugares que son considerados como algunos de los principales focos de contagio.

Trudeau reiteró que el país sigue desde el inicio del brote todos los consejos dictados por la Organización Mundial de la Salud en materia de prevención y control del mal.

En base al contador en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, el número global de muertes llega el miércoles por la mañana a 3214, de las que 2871 ocurrieron en la provincia china de Hubei.

Por su lado, los contagios suman 94.208, con 80.270 de los mismos ocurridos en China continental.

La cifra de pacientes recuperados se ubica en 51.004, de los que 38.556 corresponden a territorio chino.

Corea del Sur sigue siendo el país más afectado detrás de China, con 5621 contagiados, Irán 2922, Italia 2502, Japón 304, Alemania 244, Francia 212, España 193, Estados Unidos 127, Singapur 110 y Hong Kong 102.

Si bien la progresión de los contagios parece haberse desacelerado, lo que sí sigue en aumento es el número de países que confirman casos.

En América Latina, una de las regiones aún menos afectadas por el mal, Argentina y Chile confirmaron sus primeros casos, uno cada uno, mientras que en la región del Caribe la isla de Saint Barthelemy informó de 3 personas afectadas.

Los nuevos enfermos se suman a los 7 confirmados en Ecuador, 2 en Brasil y 1 en República Dominicana.

En América del Norte, detrás de Estados Unidos se encuentra Canadá con 33 casos y más atrás México con 5.

Por Luis Alberto Laborda | rcinet.ca

Latest

Newsletter

Don't miss

mm
Jhony Montero
Por más de 6 años dedicado a escoger correctamente las informaciones que más interesen al lector Hispano residente en Toronto, Canadá. Un orgullo poder ser parte del equipo de editores de Hoytoronto y usar la tecnología para unir a nuestra gente (En la Información está el poder) espero servirles por muchos años más. **Gustavo Martínez, -Director de Edición

Ahora puedes ver camiones de reparto Loblaw sin conductor en Toronto y se ven geniales (VIDEO)

¿Qué es más espeluznante que Halloween? podría ser camiones sin conductor entregando sus compras.Loblaw y Gatik están haciendo historia en Toronto al implementar los...

Un equipo canadiense de la NHL acaba de lanzar una sala de escape en el juego ‘primera en su tipo’ para fanáticos

¿Siempre has querido combinar tu amor por hockey con tu amor por las salas de escape? Aparentemente, ¡ahora puedes!los Canadienses de Montreal han...

Un méga BBQ avec «foodtrucks» est prévu à Montreal pour le dernier des Premiers Vendredis

C'est déjà la fin de la 10e saison de l'événement de camions-restaurants Les Premiers Vendredis qui se déroule durant la période estivale....
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete