fbpx
Connect with us

Entretenimiento

Selena, a 25 años de un repentino adiós y el nacimiento de una leyenda musical

mm

Published

on

El día que Selena murió, hace hoy martes 25 años, su leyenda se hizo más fuerte. En 1997 se estrenó una película sobre ella, protagonizada por una todavía desconocida Jennifer López a la que dar vida a la cantante supuso un gran paso en su carrera.

Con solo 23 años, Selena Quintanilla se había convertido en una diva latina gracias a su carisma y su voz. Entre sus mayores éxitos estaban “Como la flor”, “Amor prohibido” y “Bidi bidi bom bom”.

Selena Quintanilla Pérez vino al mundo en Lake Jackson, en el estado de Texas, EE. UU, el 16 de abril de 1971.

Su padre era mexicano y su madre, panameña. Según Cultura Colectiva, Selena comenzó desde muy pequeña en el mundo de la canción y el espectáculo. Con solo seis años formaba parte de un grupo infantil llamado “Selena y los Dinos”, junto a sus dos hermanos.

Advertisement

En 1981, toda la familia se trasladó a la localidad de Corpus Christi, donde, según la página IMDB, las actuaciones del grupo se convirtieron en su modo de vida. Con tan solo 12 años, Selena grabó su primer disco en compañía de sus hermanos.

A finales de los ochenta, la popularidad de la cantante seguía creciendo y en 1988 ganó el premio Tejano Music Award por primera vez.

En 1989, Selena fichó por el sello discográfico EMI y, con una gran compañía detrás, su éxito no hacía más que crecer.

En 1992, con apenas 21 años, Selena contrajo matrimonio con el guitarrista que tocaba en su banda Christopher Perez, de 22 años.

Su carrera iba viento en popa y su padre seguía componiendo éxitos para ella. Según un medio estadounidense, en 1994 dio un concierto en Houston al que acudieron más de 60.000 personas.

Advertisement

Ese mismo año, recibió un Grammy al mejor álbum mexicoamericano. Además, contaba con su propio pequeño imperio de la moda en forma de tiendas donde vendía su línea de productos.

UN DESTINO FATAL
Ese 31 de marzo de 1995, Selena corrió herida para pedir ayuda después de que Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y encargada de las boutiques de moda que Quintanilla poseía, le disparase.

Saldívar empezó a dibujar el camino hacia el trágico final de Quintanilla durante su gestión de los establecimientos.

Había incongruencias en las cuentas que dejaban ver la incapacidad de Saldívar para llevar el negocio y, más tarde, la cantante supo que se había apropiado de 60.000 dólares en cheques.
Cuando Quintanilla se enteró del desfalco de Saldívar, según Univisión, el padre de la cantante la despidió y la alejó del club de fans.

Advertisement

Sin embargo, Saldívar tenía diferentes documentos sobre la contabilidad de las empresas y el club de fans que Quintanilla necesitaba. Para que se los pudiese dar, Selena accedió a verse con su asesina.

Quintanilla llegó a la habitación del hotel en el que la expresidenta de su club de fans se alojaba y esta le abrió. Univisón señala que Saldívar intentó convencerla de que había sido violada y agredida. Ella le ofreció acompañarla al día siguiente al médico y después se fue.

Por la mañana, en el hospital, los médicos no encontraron pruebas físicas que pudiesen corroborar la historia de Saldívar.

Cuando ambas volvieron al hotel, comenzaron a discutir por la documentación bancaria. Hacia el mediodía, cuando la artista se dispuso a salir del lugar y dejar atrás a su asesina, siempre según la investigación del medio, ésta le disparó con un revólver del calibre 38. Le dio tiempo a huir, a pedir ayuda y a revelar quién la había herido antes de perder el conocimiento.

La asesina intentó huir, pero acabó entregándose. Saldívar en sus declaraciones, aparte de incurrir en contradicciones y acusaciones que salpicaban también al padre de la fallecida, dijo que la discusión vino porque era ella la que quería dejar de trabajar para Quintanilla.

Advertisement

CADENA PERPETUA

El mismo año del asesinato, fue condenada a cadena perpetua. En 2014 intentó modificar su condena basándose en un delicado estado de salud que no pudo demostrar. En 2025 podrá solicitar la libertad condicional al haber cumplido 30 años de condena.

El día que Selena murió, su leyenda se hizo más fuerte. En 1997 se estrenó una película sobre ella, protagonizada por una todavía desconocida Jennifer López a la que dar vida a la cantante supuso un gran paso en su carrera.

Y en 2019, la plataforma Netflix incluyó una serie biográfica sobre la cantante llamada “Selena: the series”.

Sus discos se siguen vendiendo, la comunidad latina en Estados Unidos la sigue recordando y su figura continúa recibiendo cariño y admiración en el 25 aniversario de su muerte.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Gregorio Pernía sería intervenido quirúrgicamente en los próximos días ...

Temblor en Chile: sismo de magnitud 3.0 con epicentro en la ciudad de Ollagüe ...

Buenas noticias !!

Los gobiernos de República Dominicana y Canadá firmaron un acuerdo de cielos abiertos, el cual permitirá ampliar las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.

El primero en hablar fue presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, quien expresó que este acuerdo entre ambas naciones duró más de 14 años negociándose.

"Para mí es un día especial, hoy estamos uniendo dos naciones a través del tránsito aéreo; hoy la República Dominicana formaliza los lazos de cooperación y amistad que siempre nos ha caracterizado con el país sede de la aviación civil...hoy se suscribe uno de los acuerdos aéreos más importantes para nuestro país", argumentó el presidente de la JAD, sin dar los detalles del documento rubricado
...

Fuerte temblor en Mendoza: se registró un sismo de 4.7 que se sintió con intensidad en la provincia ...

Programa Hoy No Circula Sabatino: 4 de febrero en la CDMX y Edomex ...

Febrero en Miami: un calendario de eventos para todas las edades ...

Ola de calor en Chile: alcaldes pidieron suspender faenas agrícolas por altas temperaturas ...

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Dilan de 13 años de edad, fue visto por última vez cerca del Metro San Cosme; familiares exigen su localización ...

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la reconstrucción completa del homicidio que conmueve al país ...

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley prioritario proponiendo adelanto de elecciones para el 2023 ...

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo ...

Grupo México desatasca posible acuerdo con Citi al lograr financiamiento 5,000 millones dólares: fuentes ...

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló ...

Consejos para mejorar la estrategia de ventas en las redes sociales ...

A Boyacá Chicó le alcanzó con un gol para derrotar a Jaguares en el estadio De La Independencia ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete