Para los epidemiólogos que modelan el nuevo coronavirus, predecir el futuro es una ciencia inexacta.
Pero dos expertos de Toronto acordaron que cerrar las escuelas por solo un mes no es suficiente para detener la propagación de COVID-19 y dijeron que creen que el aislamiento social podría continuar durante meses, si no años.
“La gente debería al menos considerar la posibilidad de que el año escolar se termine este año. Dudo en especular sobre lo que sucederá en septiembre, pero también es posible que estemos lidiando con un año escolar interrumpido en septiembre “, dijo Ashleigh Tuite, epidemióloga que forma parte de un grupo de investigación en Dalla Lana de la Universidad de Toronto. escuela de salud pública.
Tuite dijo que su grupo en la universidad comenzó su proyecto de investigación en febrero cuando quedó claro que COVID-19 estaba fuera de control y que probablemente se extendería a Canadá.
Su objetivo es ayudar a apoyar la salud pública en la comprensión del virus. Su grupo todavía está en el proceso de estudiar la pandemia y redactar el informe, que aún no se ha revisado por pares.
Tuite dijo que el estudio está analizando la duración de la intervención de cerrar las escuelas y hacer que las personas trabajen desde casa de forma similar a lo que tenemos ahora.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad