Toronto está viviendo a ratos una especie de ‘Fast & Furious’, con carreras ilegales en las calles vaciadas por el coronavirus.
La crisis sanitaria del coronavirus ha traído consigo medidas de restricción de movimientos para los ciudadanos en muchos países del mundo. Ello ha propiciado que las carreteras y calles de las grandes ciudades estén casi vacías, ofreciendo un escenario casi postapocalíptico, así como una bajada drástica de la contaminación.
Pero el confinamiento no ha frenado la irresponsabilidad de algunos conductores que están aprovechando las ahora despejadas carreteras para hacer carreras ilegales, así como maniobras como derrapes y acrobacias varias, o simplemente automovilistas que piensan que tienen carta blanca para pasarse pisando el acelerador. Está ocurriendo en Toronto (Canadá).
‘Need for Speed’ Toronto Edition
Así lo está denunciando el departamento de Tráfico de la ciudad canadiense en su cuenta de Twitter. Y es que varios automovilistas parece que se creen que están en el videojuego ‘Need for Speed’ o en la saga de películas de ‘Fast & Furious’: “Hemos detenido a 18 conductores por realizar maniobras ilegales este fin de semana. A los 18 se les ha suspendido el permiso de conducir y sus vehículos han sido incautados durante 7 días”.
Según recoge el medio canadiense Narcity y en base a lo denunciado por el departamento de Tráfico, este grupo de conductores que, “aprovechó las carreteras tranquilas” para dar rienda suelta a varias acrobacias al volante, superó los 171 km/h.
Poco después, un oficial de la policía de Toronto, Scott Matthews, remarcó que la cifra ascendía a 20 denunciados por realizar “carreras ilegales”: “Nadie lo entiende. No hay barra libre en nuestras calles y carreteras. La policía de Toronto acaba de confiscar el vigésimo coche desde el viernes. Puede que no te importe tu vida, pero por favor piensa en los demás”.
Y más allá de estas deleznables prácticas, parece que algunos automovilistas de Toronto también están aprovechando la situación para pasarse pisando el acelerador. Así lo ha criticado una periodista de Global News Toronto denunciando que estos días varios conductores “están superando el límite de velocidad permitido hasta en 50 km/h, aprovechando el poco tráfico de las calles”.
Y lejos de parar, estas actitudes se siguen repitiendo, el propio agente Scott Matthews así lo recoge con una serie de tuits. El martes la policía detuvo a un total de siete conductores que superaron el límite de velocidad en hasta 67 km/h y ayer otros tres conductores, todos varones de entre 20 y 63 años, fueron denunciados. El mayor infractor fue cazado a 157 km/h en una zona limitada a 100 km/h.
La policía está retirando la licencia de conducción y el vehículo durante una semana a todos estos infractores, en una dura cruzada para que se respeten los límites de velocidad durante la crisis sanitaria.”Nuestras carreteras no son circuitos”, remarca Matthews.
Asimismo, el departamento de Tráfico de la ciudad ha recordado que la velocidad aumenta la probabilidad de sufrir una accidente y de sufrir lesiones más graves en caso de colisión, destacando que no sólo es ilegal, sino también peligroso circular por encima del límite.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad