fbpx
Connect with us

Deportes

Karl-Anthony Towns: Madre en coma, confirman diagnóstico de COVID-19

mm

Published

on

La estrella de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, se convirtió en la última cara pública en la lucha contra el coronavirus después de revelar en un emotivo video el martes por la noche que su madre está hospitalizada desde la semana pasada y está lidiando con complicaciones de salud de lo que él cree que es COVID-19.

Towns no dijo en el video si su madre, Jacqueline Cruz, había sido diagnosticada con el virus, pero los Timberwolves confirmaron el miércoles a Malika Andrews de ESPN que Cruz había sido diagnosticada con COVID-19.

Towns dijo que su madre está en coma inducido médicamente y tuvo que ser puesta en un respirador.

“Creo que es importante que todos entiendan la gravedad de lo que está sucediendo en el mundo en este momento con el coronavirus, y creo que dónde podría estar mi vida en este momento podría ayudar, así que decidí hacer este video y darle una actualización de dónde estoy”, dijo Towns durante un video de casi seis minutos publicado en Instagram. “Me dijeron a principios de la semana pasada que mis padres no se sentían bien. Mi primera reacción ante ella fue ir a buscar atención médica de inmediato. No hay razón para esperar, simplemente ir al hospital más cercano. Y después de un par de días sin mostrar ninguna señal de mejora, fui muy firme el primer día para ir a un hospital y buscar una evaluación adicional”.

“Específicamente, mi hermana le dijo que necesitaba que le hicieran un chequeo de coronavirus. No creo que nadie realmente entendía lo que era, con una condición deteriorada. Ella empeoraba, empeoraba y el hospital hacía todo lo que podía”.

“Simplemente no estaba mejorando”, continuó Towns. “Su fiebre nunca bajó de 103, tal vez bajó a 101.9 con los medicamentos, y luego volvió a subir inmediatamente durante la noche. Estaba muy incómoda. Sus pulmones empeoraban, su tos empeoraba. Se estaba deteriorando. Se estaba deteriorando, y siempre sentimos que el próximo medicamento ayudaría. Este es el que lo hará. Esta mezcla lo hará”.

Towns, quien nació y se crió en Nueva Jersey, dijo que sus padres no se sintieron bien durante la semana pasada y que ambos fueron examinados para detectar COVID-19. Towns notó que su padre, Karl Sr., fue dado de alta del hospital y le dijeron que se pusiera en cuarentena mientras esperaban los resultados de la prueba.

Towns dijo que la familia asumió que su madre tenía COVID-19 debido a los síntomas que mostraba, pero que comenzó a sentirse mejor en los últimos días antes de empeorar.

“Se sentía mejor, bien”, dijo Towns en el video. “Hablamos, y ella sintió que doblaba la esquina; sentí que estaba girando la esquina. Sabía que había más días por venir, pero sentí que íbamos en la dirección correcta. Dijeron que se tomó un giro y las cosas habían cambiado. Y sus pulmones estaban empeorando y tenía problemas para respirar, y me explicaron que tenían que ponerla en un ventilador. Y estaba empeorando y estaba confundida por todo, y yo estoy tratando de hablar con ella sobre todo y alentarla y mantenerla positiva, solo hablaba acerca de todo con ella “.

El escolta del Utah Jazz, Donovan Mitchell, quien fue diagnosticado con el virus hace dos semanas pero dijo que era asintomático, ofreció palabras de apoyo a Towns en Twitter.

Towns, que tuvo que detenerse a veces durante el video para recomponerse, dijo que estaba en contacto constante con su madre antes de que entrara en coma inducido médicamente.

“Hablé con ella cuando fue allí y le dije que la amaba”, dijo. “Todos los días siempre le decía cuánto la quería. Ella me decía cosas que no quería escuchar, así que descarté algunas cosas que decía porque no era algo que quisiera escuchar. Llegó un momento en que es difícil. Ha sido muy difícil para mí y mi familia, por decir lo menos. Ella es la jefa de nuestra casa. Ella es la jefa”

“Ella ha estado en un coma inducido médicamente. Desde ese día, no he hablado con ella, obviamente no he podido comunicarme con ella. Solo he estado recibiendo actualizaciones sobre su condición. Es duro y día a día solo estamos viendo cómo va. Estamos siendo positivos; estoy siendo muy positivo. Así que solo mantengo la fortaleza para todos y mi familia”.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

La Gobernadora General pide trabajar por una sociedad inclusiva ...

Estas empresas norteamericanas están buscando empleados remotos en Latinoamérica ...

¿Cuánto dinero necesito para ser considerado rico en los diferentes países del mundo? ...

Todo listo en London para el gran concierto del Grupo Niche ...

¡La ciudad del sol te espera! Esto es lo que no puedes perderte en Miami ...

¿Cuánto cuesta ser un estudiante internacional en Canadá? ...

Estas son las comidas más extravagantes de Latinoamérica ...

Estos son los empleos disponibles en Montreal para hispanohablantes ...

Estas son las comidas más extravagantes de Latinoamérica ...

10 cosas que nadie te cuenta de vivir en Vancouver ...

Estas son las 10 ciudades más fiesteras del mundo ...

10 cosas para hacer en Roma ...

Estos son los 10 destinos que han sido arruinados por el turismo masivo ...

Así es el proceso para inmigrar a Quebec como estudiante internacional ...

10 razones por que mudarte a España podría ser una excelente idea ...

¿Por cuáles provincias canadienses es más fácil inmigrar al país? ...

¿Con poco dinero para tu viaje? En estos destinos turísticos de Latinoamérica no necesitarás mucho presupuesto ...

Los 25 destinos más increíbles que no sabías que estaban en Canadá ...

10 hábitos que mejoraran tu vida en una semana ...

Comprar un vehículo en Canadá nunca había sido tan fácil micarro.ca ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete